jueves, 14 de octubre de 2010

"Hicimos varios intentos…de salir por arriba" Dijo, Urzúa


Chile y la resurrección de 33, mineros

Bartolo Boyer:

boyeregard@gmail.com

Opinión:

El 5 de agosto fue la fecha que Dios, a través de la naturaleza mostró su parecer en cuanto al depredador humano; el corazón de la tierra es su profundidad la riquezas de sus cimientos son sólo de su uso natural; el hombre en su búsqueda arrogante ha ignorado los limites establecido por NUESTRO CREADOR, en el mundo, la naturaleza, únicamente increménto sus gemidos y reacciono de una forma especial, haciendo prisioneros ha 33 obreros; la tierra cansada de recibir las llamas de las maquinarias maniobradas por los cerebros asesinos de quién fuera creado por Dios.

No sólo llamo la atención de los chilenos, sino que les mando un mensaje claro al mundo, de que hay dos mundos diferente y la naturaleza es uno de ellos; el regalo de una nueva vida a los 33, mineros fue sin lugar a dudas el desenlace de un acontecimiento prolifero.

La mina de San José, fue y será el sello en las vidas, de Franklin Lobos Ramírez, Luís Alberto Urzúa Irribarren, Florencio Avalos Silva, Renán Anselmo Avalos silva, Samuel Avalos Acuña, Osman Isidro Araya Araya, Carlos Bugueño Altaro, Pedro Cortez Contreras, Carlos Alberto Barrios Contreras, Jonny Barrios Rojas, Víctor Segovia Rojas, Darío Arturo Segovia Rojo, Mario Sepúlveda Espinaze, Roberto López Bordones, Jorge Galleguillos Orellana, Víctor Zamora Bugueño, Jimmy Alejandro Sánchez Lagues, Omar Orlando Reigada Rojas, Ariel Ticona Yáñez, Claudio Yañez Lagos, Pablo Rojas Villacorta, Juan Carlos Aguila Gaeta, Juan Adrés Illanes Palma, Richard Villarroel Godoy, Raúl Enrique Bustos Ibáñez, José Henríquez González, Edison Peña Villarroel, Alex Richard Vega Salazar, Daniel Herrera Campos, Mario Gómez Heredia, Carlos Quispe José Ojeda.

Todos experimentaron el sabor del nunca jamás, pero de seguro Florencio Ávalos, y Luís Urzúa definirán sus experiencia con emociones deferente a la de los demás; Chile, y el mundo unieron sus corazones en una sola oración; el reto final es la adaptación de los jornaleros buscadores de pan.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo, “este es un recate que no tiene parangón en la historia de la humanidad, nunca antes se había intentado un rescate así” y yo digo 70, días, y 622, metros de profundidad bajo tierra, no es cosa de hombre es voluntad de Dios, padre; que permitió las instalaciones de cada una de las maquina que se usaron en la operación.

Los mineros de San José, tienen un nombre “Los 33 del milagro” si no ponen a Dios, delante de sus vidas, no podrán vivir en el planeta que les dio la oportunidad de regresar al seno de sus familias, y un mundo diferente al que ellos abandonaron en la travesía de hacerle compañía a los cimientos de la s profundidades de la tierra.

miércoles, 13 de octubre de 2010

La indisciplina no es correcta


Reinaldo Pared Pérez, presidente del senado y secretario general del (PLD), siente indignación por las declaraciones de sus compañeros legisladores, los senadores Charllie Mariotti y Euclides Sánchez

Bartolo Boyer
boyeregard@gmail.com

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó ayer como indisciplina la actitud de los senadores Euclides Sánchez y Charlie Mariotti, quienes revelaron la existencia de una crisis interna en esa organización.
La reacción de Reinaldo Pared Pérez se produjo a raíz del disgusto manifestado por Sánchez y Mariotti ante la propuesta del Comité Central del PLD para que sus miembros y los del Comité Político sean ratificados por cinco años.
“Lo único que les quiero decir a esos compañeros, que opinaron, que se vean en el espejo del PRD, que por actitudes como esa al PRD le ha tocado estar mucho tiempo en la oposición”, manifestó Pared Pérez.
El también presidente del Senado declaró que no está apegado a ningún cargo, público ni privado, con relación a las críticas de algunos dirigentes y legisladores de su partido que afirmaron que se ha creado una crisis interna con la medida de prorrogar las actuales autoridades de esa entidad política.
Señaló que tanto Sánchez como Mariotti estuvieron en la reunión del Comité Central y votaron por esa decisión y no dijeron nada contrario, por lo que considera una indisciplina el que estén haciendo denuncias fuera de su organismo.
“Ellos estuvieron presentes en la reunión del Comité Central el pasado sábado y votaron por la decisión que se aprobó y ellos tuvieron la oportunidad de hablar y no lo hicieron”, enfatizó Pared Pérez en rueda de prensa realizada en su despacho del Congreso Nacional.
Reclamos al secretario
Sánchez acusó a Pared Pérez de no estar desempeñando bien la Secretaría General de esa organización, debido, según dijo, a que la Presidencia del Senado le quita mucho tiempo.
En ese sentido, Pared Pérez expresó que “me sorprende el caso de Euclides, hace como dos meses yo serví de canal para la designación del gobernador de La Vega, y se consiguió, a través del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.
¿Soy o no soy operativo?”, se preguntó Pared Pérez. “Siempre he estado presente en todo lo del PLD, he contribuido a conseguir cuatro triunfos, el que quiera la secretaría se la doy.
Me acojo a lo que decida el Comité Político, siempre he sido un hombre exitoso”, agregó.
Fuente: elcaribe

lunes, 11 de octubre de 2010

Dos palomas, símbolo de paz


¡Agudizó susurro en los símbolos de paz!

Bartola Boyer:
boyeregard@gmail.com

Murmurar desaciertos del mundo, es pensar en la agonía de los lapsos que atañen la vida del planeta; no hay camino en el tiempo perdido por las insensatez dominante del camuflajehadó sistema transversal. Aunanimidad criterios enfáticos nos devuelven el cariño perdido en las creencias de soluciones en el trayecto del futuro. Volando en los espacios limitados por los agonizantes linderos, descansa mi vista en las maniobras ejecutadas en aras de solemnidades. ¡Paz!, yo quiero paz, pero no es la paz, de la igualdad que predicaron los principales promovedores de las ideas, de Grecia, de Roma, o mesopotámia; sí el crecimiento educativo no es ingerido por los indigentes guerreros en las búsquedas de un espacio justo y valedero, entonces los esfuerzos que hacen dinastias gobernantes es un susuro y nada más; Semejante condición una vez, fueron las mías; ahora busco en el desierto el sonido de una chicharra, para calmar sus llantos con alevosía. Mi presencia en las alturas, alimenta el deseo de los buitres callejeros, que pregonan en voz baja; cuando tenga el poder enceraré la paciencia en los brazos de un abrazo, confundiré la sonrisa con un llanto verdadero, y seré al que esperen, porque el tiempo será mío. Construiré un equilibrio en las Alas del caído; que su mirada llegue al cielo, y reciba la señal, de un sol radiante quemando las euforias en las tierras de los hombres.