martes, 29 de noviembre de 2011

El embajador de Gran Bretaña visita el Senado de la Republica











Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.- Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados Reinaldo Pared y Abel Martínez, recibieron hoy martes a la 11:30 de la mañana la visita del embajador de Gran Bretaña en el país, Steven Fisher, y aún grupo de parlamentarios de Inglaterra, en compañía del Legislador Ingles, para firmar el Manifiesto Masculino contra la Violencia hacia las Mujeres, como parte de una campaña continental en contra de violencia de género.
Ambos congresistas firmaron el documento en la Asamblea Nacional, en esta capital, Distrito Nacional, en presencia de la diputada Argentina Victoria Donda.

lunes, 28 de noviembre de 2011

El escenario electoral actual caldea las especulaciones de analistas políticos















por: Bartolo Boyer Otaño

boyeregard@gmail.com

Opinión



El período eleccionario es la confrontación de diversos pensamientos ideológicos en las organizaciones partidarias en nuestro país; como parte de la representación democrática que vive la nación. El partido de gobierno como principal actor, en la contienda por mantener las directrices del erario público, está sumergido en una batalla campal por la supremacía del electorado de la nación.

Las ofertas, propagandas, propuestas, promesas y discursos ocupan la psíquica de las dominicanas y dominicanos en el actual período de cambio de gobierno en Republica Dominicana. Es un festival donde la oposición, es la implacable exigiendo su derecho de ejercer su papel como retador en un pelea donde el pueblo es el referí.
Cabe destacar qué es una pelea donde la ganancia serán los votos obtenido por los candidatos que salgan vencedores en torneo donde dos partidos buscan la presidencia de la republica dominicana. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentan un panorama digno de reconocer las diferencias de otros torneos y el actual; si comparamos las campañas sucias en otros períodos, diríamos qué ya hemos ganado, con la madures de los encargados estrategas en la campaña de ambos partido.
Pudiésemos decir que los conflictos que han suscitado en el torneo son propios de una democracia en sus argumentos partidarios. Cada bando esta en su pleno derecho de exigir la transparencia más pulcra en el proceso el cual culminará con la elección del candidato vencedor.
El (PRD), es un partido de masas, sino el más grande uno de los más fuertes; el (PLD), un partido organizado regido por una doctrina de tendencia visionaria; y un pueblo con exigencias de carácter inmediato. Ambos tienen un escenario para ganar o para perder. Algo sí es seguro tanto Hipólito y Abinader, como Danilo y Margarita, son factores fundamentales para el engranaje y funcionamiento de las organizaciones que representan.
Se acerca la hora cero; el pueblo ya no es el mismo de ayer, y las promesas que se hicieron ayer, no se podrán hacer hoy; los partidos de seguro ésta vez se enfrentarán ha votantes concientes de que ejercerán un sufragio para un período de cuatros años, y que por lo tanto las evaluaciones de los programas de gobierno de cada partido serán estudiado minuciosamente.