viernes, 23 de julio de 2010

Que el dialogó sea "con los Ojos verde"


Conflictos en la frontera

Opinión:


Santo Domingo-. Poco les deja el presidente de la Republica Dominicana Doctor, Leonel Fernández Reyna, a las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la diplomacia de Fernández, lo ha llevado a ser el actor principal en los conflictos de la región. Sólo por un momento, pensemos en la catástrofe de nuestro vecino país, Haití, quien acidó escenario de la peor consecuencia jamás existida en un país, empobrecido. Fernández Reyna, sin escatimar esfuerzos les ha dado la vuelta al mundo en 80 días, para satisfacer las precariedades de una Nación, que por naturaleza es carente de sustentarse por sí misma. Ahora tiene que ser el arbitró de dos países unidos por una frontera, Venezuela y Colombia, el presidente Hugo Chávez, de Venezuela, y el presidente Alvaro Uribe, de Colombia, no pueden comer los dos en una misma mesa, ambos con ideologías políticas deferentes, pero siempre un interés de por medio. Nuestra Nación tiene necesidades tan prioritarias como los conflictos de intereses de mandatarios de otras Naciones. La Republica Dominicana, se encuentra en estos momentos en una delicada poción en materia de seguridad, a nivel gubernamental por la posición que han adoptado las autoridades en cuanto al crimen organizado se refiere, la participación y colaboración de Colombia, acidó muy tímida en cuestión de cooperación; el saneamiento de los poder judiciales en materia de legitimidad debe ser el inicio de la construcción de un nuevo código procesar penar en las Leyes de Republica Dominicana. Tenemos por experiencia lo que ha sucedido en otros países donde el narcotráfico es quien regula las Leyes de la Nación. Somos un país, con coraje nacionalista, las costumbre de otros países no pueden embriagar las ansias desbordantes de fortunas lavadas con sangre de inocentes, que sólo ven el presente sin pensar en el futuro. Los hijos aprenden los que los padres les enseñan con su diario vivir, los pensamientos de los que ven y callan, son los que producen el equilibrio del mañana.

jueves, 22 de julio de 2010

Las consecuencias pudieron ser peores, demos gracias, ha Dios.


Dios, protege a Sobeida

Santo Domingo-. E podido ver los rostros y escuchar las informaciones, de los actores de una novela policíaca, no me cabe la menor dada de que acidó el acontecimiento más notorio de los últimos 10 años en América Latina. Ni Pablo Escobar, Ni Quirino, han fundido tres países en uno, para lucrarse de su debilidad como nación. Puerto Rico, Republica Dominicana, y Colombia, fueron los refugios de dos fiera camuflajehadas de personas pero con instinto animal. Ahora sólo queda la resaca Satanás, abandonó los cuerpos de Sobeida Félix, y de Figueroa Agosto, ambos sienten un alivio, pero que un antecedente hechos por ellos. Félix Morel, da a notar una tranquilidad que sólo se siente cuando se esta en los brazos del señor. La seguridad de esa dama, sólo le concierne a Dios, quien permite todo lo que el ser humano elige en su libre albedrío. Los platos rotos y los daños causados por Satanás, en la mente y cuerpo de dos enfermos lujuriosos de prebendas, placeres, tenencias, y deslumbrantes relaciones, fueron las motivaciones usadas por el maligno para matar, torturar, traficar, y en cierta forma construir un ejército de esclavo del maligno. Fue el objetivo del genio del mal, recolectar las piezas andantes en el mundo del la oscuridad para que destruyera todo lo bueno de una nación.
Sé que el alma de Sobeida, esta segura, porque le entrego un tesoro que se llama Fé.
Pido al pueblo dominicano, que oré, por Sobeida Félix Morel, para que vuelva a reunirse con su familia. Dios, te bendiga mujer dominicana.