miércoles, 11 de septiembre de 2013

Charlie Mariott: todas las fuerzas vivas de la provincia de Monte Plata, estará en la ciudad de Santo Domingo (en la capital), para presentar al país lo mejor de su producción, riquezas naturales y potencialidades agro-industriales y de turismo ecológico durante los días 4, 5y 6 de octubre fecha en la que se realizará Expo Monte Plata 2013.



EXPO MONTE PLATA  los días 4, 5 y 6 de octubre en la ciudad ganadera  

Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com





Santo Domingo.- El senador por la provincia Monte Plata Charlie Mariotti y la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADELMOPLA), anunciarón hoy en una rueda de prensa realizada en el Senado de la República, en la sala de prensa Orlando Martínez, que los días 4, 5 y 6 de octubre se presentará en la Ciudad Ganadera, la sexta edición de  Expo Monte Plata 2013. Según Mariotti, dijo que “ese evento que ya se ha convertido en una novedad, y/o tradición, y que esta vez promete ser “viva e interactiva”.
   El representante por la provincia Esmeralda y Olímpica, Charlie Mariotti, aseguró que todas las fuerzas vivas de la provincia de Monte Plata, estará en la ciudad de Santo Domingo (en la capital), para presentar al país lo mejor de su producción, riquezas naturales y potencialidades  agro-industriales y de turismo ecológico durante los días 4, 5y 6 de octubre fecha en la que se realizará Expo Monte Plata 2013.
  Mariotti, reveló dijo que esta vez la eventualidad tendrá una provincia invitad y es Sánchez Ramírez (Cotuí), asimismo señaló que dando continuidad a la tradición de agregar a este proyecto de visibilizar a la provincia de Monte Plata y sus municipios a otras provincias con las que comparten espacios físicos, o riquezas naturales “ por tal razón tendremos un invitado de honor, el senador por la provincia Sánchez Ramírez Félix Vásquez, con quien compartimos la Sierra de Yamasá, la piña, el cacao, el café entre otros productos y además el deseo de progreso de las dos provincias”, indicó.
   El legislador resaltó dijo que “esta es una oportunidad, un paso más para que la Provincia se convierta en un destino de ecoturismo tanto nacional como internacional”,  a seguidas explicó que este año habrá un parque temático con los principales productos agrícolas “en su plena realidad. Un ejemplo es el cacao “que tendrá una presencia muy activa en la Expo, desde plantas en vivero, árbol adulto con sus frutos, la ruta del cacao de Yamasá, hasta tazas de chocolates caliente y Masmellow revestido de chocolate por el Bloque Cacaotero ll”, añadió.
  El congresista Charlie Mariotti, informó que la feria contará con una agenda de actividades y eventos artísticos, culturales, gastronómicos, educativos y varios eventos deportivos como un Rally, la vuelta ciclística la Esmeralda, la cual se desarrollará en todo el territorio de la provincia Olímpica,  y un invitacional de Motocross, desveló dijo que la parte artística estará dirigida por el reconocido folklorista y cantautor dominicano Roldán Mármol, puntualizó.    
De su lado el destacado artista hizo mención de algunos de los grupos y géneros que serán parte de la atracción artística en la actividad donde además del folklor, estará presente la salsa de David Kada, el merengue de Miriam Cruz, la bachata de Luis Miguel Del Amargue, así como la música urbana, y una que otra sorpresa; según Roldán estarán en escena grupo de palo de San Rafael Bayaguana, grupo de gagá Bermejo, grupo de gagá de Sabana Grande de Boyá, grupo Vaporú de Yamasá, la cofradía del Espíritu Santo  de Cotuí, los paleros de Cevico, grupos carnavalescos Monte Plata y Sánchez Ramírez, Talleres creativos de artesanías, música y danzas del folklor. Según cantautor e investigador de las culturas musicales, resaltó dijo que la actividad  también contará  con la  presentación de “quince estatuas vivas”, que escenificarán los temas agropecuarios y medio ambiental.                           
  
      

lunes, 9 de septiembre de 2013

“En estos momentos el gobierno a través del Ministerio de Educación construye unas 28 mil nuevas aulas y además remoza y acondiciona más de 700 escuelas para su adecuación a la modalidad de tanda extendida”.



Omar Guevara: Danilo Medina, “es el presidente del pueblo"
 
Santo Domingo.- El coordinador del movimiento Nuevo Rumbo con Danilo y aspirante al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Omar de Jesús Guevara  manifestó que la clase pobre del país tiene por fin un aliado en el Palacio Nacional.
Guevara destacó los aportes del mandatario en el campo dominicano, con la facilitación de créditos blandos a los productores y agricultores para dinamizar este sector.
De igual forma, valoró el esfuerzo que hace el presidente Medina en materia educativa con la implementación de la tanda extendida para que el pan de la enseñanza no siga siendo una carga económica a padres dominicanos.
“En estos momentos el gobierno a través del Ministerio de Educación construye unas 28 mil nuevas aulas y además remoza y acondiciona más de 700 escuelas para su adecuación a la modalidad de tanda extendida” indico.
Omar Guevara habló en esos términos al concluir un reparto de mochilas, equipadas con los útiles escolares necesarios para asistir a la escuela, como son lápices, borras, mascotas entre otras cosas, a decenas de niños de escasos recursos en la populosa barriada de El Capotillo. 
Invitó a los funcionarios del gobierno a  salir a las calles a promover la  gestión del presidente Danilo Medina, que en apenas un año ha demostrado ser un gobierno austero y preocupado por los males que afectan a las grandes mayorías del país.
Guevara  explicó que el trabajo de ahora en adelante, es que cada uno de los  funcionaros del partido oficial, así como del gobierno se lancen a las calles a emular las acciones del  presidente, que cada semana sostiene contactos directo con su pueblo.
“El pueblo es testigo del empeño y esfuerzo del licenciado Danilo Medina por  cambiar los patrones, y conducta que permita a la sociedad dominicana ser menos excluyente y con mas oportunidades para todos los dominicanos, sin importar ideológica política o religiosa” sostuvo Omar Guevara
El joven político agradeció el respaldo que le han brindado varios empresarios y comerciantes, quienes están 100 por ciento identificado con el estilo de gobernar del presidente Danilo Medina.
Fuente: el nuevo diario