jueves, 25 de agosto de 2011

MUAMAR EL GADAFI SE RESISTE A ABANDONAR LIBIA


El dictador Muamar el Gadafi, aseguró que su huida anteayer de Bab el Azizia, es solo un movimiento “táctico”

Por: Juan Miguel Muñoz

boyeregard@gmail.com

Libia- Trípoli.- Convertido en fugitivo, con una recompensa sobre su cabeza de 1,7 millones de dólares y con la promesa de amnistía para cualquiera de sus colaboradores que ponga fin a su vida, Muamar el Gadafi, tal como había prometido, no se rinde.

A poco más de un mes del 42º aniversario del golpe de Estado que le aupo al poder, el dictador aseguró que su huida anteayer de Bab el Azizia, su fortaleza en la caótica Trípoli, es solo un movimiento “táctico” e hizo un llamamiento a sus fieles en la capital a combatir por la victoria o el martirio.

Le persiguen con empeño los rebeldes, convencidos de que se esconde en Trípoli, donde el tableteo de las ametralladoras, el zumbido de cohetes y lanzagranadas y algún bombardeo de la OTAN se escucharon durante todo el día.

Las columnas de humo ennegrecieron el cielo. En Bengasi, capital de los sublevados, crece la consigna de que hay que
conquistar
Sirte, ciudad natal del dictador, para evitar la contraofensiva, según informa Alvaro de Cózar.
Fuente: el país

martes, 23 de agosto de 2011

Aspirante a ser miembro de la SCJ, es espiada


Periodista puso en alerta jueza espiada

Por: SILVIO CABRERA

boyeregard.@gmail.com

El receptor del micrófono que le colocaron a la juez Katia Miguelina Jiménez estaba colocado a 50 metros o menos de su despacho, según determinaron los técnicos que lo detectaron.

La revelación la hizo el periodista José Marte Piantini, quien fue la persona que advirtió a la magistrada de la colocación del artefacto.

Marte Piantini, quien además es abogado en ejercicio, dijo que se trata de un Motorola inalámbrico de una pulgada de longitud, con una batería con capacidad para 90 días. No precisó quién le informó de la colocación.

El comunicador narró que hace unos días recibió la información de que el despacho de la magistrada Jiménez estaba intervino con la colocación de un micrófono, por lo que procedió a ponerla en conocimiento.

Luego acordaron llevar, el miércoles de la semana pasada, a varios técnicos quienes a su vez se hicieron acompañar de un notario.

Una vez en el lugar, los técnicos descubrieron el micrófono en un plafón sobre el despacho de la magistrada Jiménez, que está ubicado en la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en la primera planta del edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Marte Piantini advirtió que se trata de algo sumamente peligroso, si se toma en cuenta que el micrófono tiene una capacidad de recepción de 50 metros, lo que quiere decir que quienes la espiaban estaban colocados a esa distancia o menos.

“Ese receptor, dicen los técnicos, que debe estar puesto para la eficiencia de escuchar la conversación a no más de 50 metros”, subrayó Marte Piantini.

Ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Jorge Subero Isa, calificó como una actitud canallesca y repudiable el hallazgo de dicho artefacto, por lo que ordenó la realización de una investigación.

La investigación está a cargo del Departamento de Inspectoría de la Suprema, el cual deberá hacer una pesquisa y apoderar a las autoridades que considere de lugar.

Subero Isa declaró que no descansará hasta determinar quién le colocó o le mandó a colocar el micrófono a la magistrada Jiménez.

El hecho le fue comunicado por la misma magistrada Jiménez, quien le narró que el artefacto eléctrico fue levantado en presencia de un notario, un técnico y un periodista.

ASPIRA

La magistrada Jiménez aspira a ser miembro de la Suprema Corte de Justicia durante la elección que efectuará en los próximos días el Consejo Nacional de la Magistratura. Es fundadora y presidenta de la Asociación Dominicana de Jueces por la Democracia, entidad que lucha por la defensa de los jueces.

Fuente: el nacional