jueves, 24 de mayo de 2012

Considera que es bochornoso en medio de la crisis

Senador Félix Nova: que se  reduzcan los sueldos por encima de RD$500 mil

 Por: PEDRO GERMOSÉN p.germosen@hoy.com.do
boyeregard@gmail.com

El senador peledeísta Félix Nova Paulino pidió ayer al presidente electo, Danilo Medina, que reduzca los sueldos de lujo de funcionarios.
El senador peledeísta Félix Nova Paulino pidió ayer al presidente electo, Danilo Medina, que reduzca los sueldos de lujo de funcionarios que devengan por encima de los RD$500 mil mensuales, lo que consideró bochornoso en medio de la crisis.
Asimismo, Nova Paulino, de la provincia Monseñor Nouel, planteó a Medina que congele por cuatro años los sueldos de los legisladores,  jueces de las altas cortes y de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Cámara de Cuentas.
Consideró que salarios como los del ministro de Hacienda, gobernador del Banco Central, gerente del Banreservas, miembros de la Junta Monetaria y de los consejos directivos de las Edes, deben ser reducidos por el nuevo Gobierno.
Expresó que los salarios de los congresistas no son de lujo, pero consideró innegable que tienen ingresos que, si no los derrochan, les permiten vivir.
Manifestó que la política moral, ética y social de la administración que hará el Presidente Medina precisa de mayores recursos para enfrentar la pobreza.
Obras.     En otro orden, el senador Nova Paulino consideró que deben ser revisadas  las obras que asignan el Ministerio de Obras Públicas y las demás entidades que construyen para evitar sobrevaluaciones.
"El país no resiste que se sigan sobrevaluando obras en beneficio de unos pocos y en perjuicio de las grandes mayorías del pueblo", significó Nova Paulino.
Indicó que la Procuraduría General de la República construye una cárcel  modelo con una tercera parte de lo que gastan otras entidades del Estado. 

Fuente: periodico Hoy

martes, 22 de mayo de 2012

EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO DANILO MEDINA TENDRÁ QUE CONVENCER AL PÚEBLO DOMINICANO


Republica Dominicana  acepta los resultados del torneo electoral  que acaba de concluir  

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com
Crónica

Fueron diversos  los pronósticos y las  conjeturas en torno a cual o tal sería el candidato ganador en el torneo electoral dominicano, al concluir las últimas horas de las elecciones de este 20 de mayo del 2012. Los diferentes ámbitos sociales se expresaron al  igual que los   actores  y protagonistas de este certamen político electoral en la República Dominicana. Luego de una  gran fiesta de la democracia, como la calificará  el jefe de la comisión de observadores de la OEA, el expresidente de Uruguay, Tavaré Vázquez Insulza, se puede sentir en el pueblo dominicano "una resaca" en las calles y en el rostro de las personas que diariamente recorren los mismos caminos cabizbajos en busca de una esperanza y un porvenir en las promesas hechas por los representantes de organizaciones políticas, que piden a cambio su lealtad en una boleta electoral.
   Confusión y desacierto en las predicas de los transeúntes que se trasladan por doquier, con una ¿interrogante en sus irritados rostros trasnochados? Con la sorpresa de un 51% a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina; y un 46% para el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía. Estupefacto es la descripción perfecta de la forma anonadada como reaccionan los militantes de ambos partidos, con el cambio de panorama a nivel gubernamental, como sí aún no dijeren la gran llegada de una victoria que muchos dudaban fuera posible alcanzar.
  La realidad se asoma! Las mentes cambiantes buscan agitadamente una alternativa y las razones donde sucumbieron las predicciones formulas por los especialistas, técnicos, analistas, dirigentes, especuladores, tránsfugas, oportunistas, y en un sentido más especifico  los fanáticos partidarios quienes envolvieron sus sueños en un retorno al poder, o más bien alcanzar el poder. Un gran letargo sin consolación arrastran a los soberbios activistas promotores de letanías a favor de su candidato presidencial; una algarabía con timidez se exhiben en lugares públicos a favor del nuevo mandatario electo  de la Nación Dominicana el presidente Danilo Medina.
   Muertes, acusaciones, contra acusaciones, dudas en contra de decisiones tomadas por la Junta Central Electoral (JCE), en el desempeño de su funciones dejan un matiz, embriagador en la nación, por los credenciales informativos presentados en los medios de comunicación tanto en el país como en otras naciones Latinoamericanas que siguieron de cerca los comicios  en la patria de Duarte. Como una botella: cuando se agita para mover su contenido y luego usarlo; así fueron  usados los dominicanos en estos comicios por diferentes organizaciones políticas, a fin de alcanzar sus objetivos sin importar cual preferencia  tuviera ese ente social.
   La conciencia de las gentes buenas y humildes no fue valorada por los candidatos de los diferentes partidos; pero la población sí se valoró y aceptó las decisiones tomadas por el representante del órganos colegiado autorizado para declarar un ganador de unos comicios convulsionados por la agresividad y las ejecuciones de órdenes innecesarias en un país donde reina la paz, la obediencia, el civismo y la tolerancia.
   El verdadero ganador de las elecciones ¿…? Fue el pueblo dominicano que entendió que en la lucha por el  poder, el protagonista es el interés partidario y no el interés del pueblo como se le hace ver a la población a través de propagandas políticas, para conquistar el sufragio de un electorado. Hoy República Dominicana es y será la tierra de las oportunidades; los cuentos de los actos y las acciones, sólo se oyen en la boca de quienes participaron en ella y de los beneficiados de la misma.
   Presidente licenciado Danilo Medina, bienvenido a bordo a usted y sus colaboradores que sus deseos  encuentren expansión en todo el territorio nacional y que las fronteras no sean un obstáculo en su programa de gobierno.