lunes, 19 de diciembre de 2011

DNCD OCUPA CIENTOS DE PORCIONES DE DISTINTAS DROGAS, BALANZAS, DINERO, ARMAS Y MOTORCICLETAS

boyeregard@gmail.com

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el fin de semana a seis destacados suplidores de narcóticos que operaban sus puntos de venta y distribución de sustancias controladas en barrios y sectores de la Vega, Barahona, San Pedro y San Francisco de Macorís y en la capital, a quienes se ocupó varios cientos de porciones de distintas drogas, además de balanzas, dinero en efectivo, armas y motocicletas.

El organismo antidrogas dijo que los apresados eran reconocidos distribuidores de narcóticos en su zona y que todos ellos fueron sorprendidos en forma in fraganti en momentos que ejercían la actividad ilícita de la venta de drogas.

La DNCD dijo que el nombrado Jonathan José Madera Arias fue arrestado durante un operativo llevado a cabo en un punto de venta de drogas de un tal Juan Ernesto, ubicado en la calle Concepción Taveras del sector Villa Turey, lugar conocido como “El Riito”, en La Vega.

Madera Arias fue sorprendido en posesión de 215 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso total de 69 gramos, además se le ocupó en una de sus manos un radio de comunicación marca Audiovox y la suma de 300 pesos. También en La Vega, los agentes allanaron la vivienda de un vendedor de drogas conocido como Orlando Marte Brito, alias Jabao, el cual se encuentra prófugo y allí ocuparon 42 porciones de cocaína.

El nombrado Ramón Antonio Santana distribuía drogas en punto que fue desmantelado por la DNCD en la calle 3 del sector Playa del Muerto, en San Pedro de Macorís, y allí fue apresado ocupándosele 208 porciones de cocaína con un peso aproximado de 57 gramos.

Asimismo, Ernesto Manuel Guerrero, conocido como “El Rubio”, se dedicaba a la venta y distribución de drogas en su vivienda ubicada en la calle 1ra. del sector Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este, y mediante allanamiento fue arrestado por los agentes de la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto.

En la casa del “Rubio” se ocuparon 100 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 50 gramos, halladas en una funda plástica dentro de un jamper lleno de ropa sucia.

Mientras que en operativo hecho en la avenida Iberoamericana del sector La Isabelita, también en la Provincia Santo Domingo, fue desmantelado un punto de drogas que operaba en su propia casa el nombrado Jean Carlos Vásquez, alias “Jan Carlos”. A este se le ocuparon dentro de su habitación 10 porciones de cocaína, una arma de fabricación casera de las denominadas “chilenas”, dos machetes “sacahigados” y la motocicleta marca Suzuki, sin placa, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a la manera de delivery.

Por otro lado, el vendedor de drogas Keysi Antonio Rehazme Cuevas, de 18 años, fue sorprendido por la DNCD en el barrio del Cementerio, en Pedernales, lugar donde el mismo negociaba con sustancias controladas, y le fueron ocupadas 76 porciones de marihuana y crack, además de 130 pesos en efectivo.

En tanto que durante una acción operativa llevada a cabo en la calle Restauración, esquina Duverge, del sector Las Flores, en la ciudad de San Francisco de Macorís, resultó arrestado Josué Sánchez Muñoz, quien operaba un punto de drogas en esa dirección.

Cuando los agentes requisaron a Muñoz, le fueron encontradas encima 56 porciones de cocaína y la suma de 300 pesos, producto de la venta de narcóticos.

FUENTE: EL NACIONAL