jueves, 1 de septiembre de 2011

EL SENADOR FÉLIX BAUTISTA ES ELOGIADO POR EL PRESIDENTE DEL SENADO REINALDO PARED PÉREZ, CHARLIE MARIOTTI, JOSÉ RAFAEL VARGAS, RAFAEL CALDERÓN


Félix Bautista senador por San Juan d la M. Hace ley el proyecto sobre Igualdad en los derechos de las personas Discapacitada.

boyeregard@gmai.com

Santo Domingo.-El Senado aprobó ayer miércoles en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica sometido por el senador Félix Bautista, sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad.

El legislador destacó que la Constitución del 26 de enero del 2010 obliga al Estado a proteger los derechos de igualdad y el respeto a la dignidad humana, expresamente en el artículo 58.

La iniciativa recibió el apoyo y palabras de elogio de los senadores Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Rafael Vargas, Sonia Mateo, Rafael Calderón, Charles Mariotti, Prim Pujals y Amarilis Santana.

Los senadores sancionaron, además, en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se dispone la exhumación y traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional.

También aprobaron en primera lectura sendas resoluciones que solicitan al Consejo del Poder Judicial poner en funcionamiento el Tribunal Superior de Tierras del departamento Este y la Oficina de Registro de Título con asiento en La Romana.

Asimismo, una resolución que respalda los esfuerzos que realiza el presidente Leonel Fernández para unir a todos los Estados, miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un pacto internacional contra la especulación financiara de los precios de los alimentos y el petróleo.

Pared Pérez apoyo la propuesta y la posición que ha asumido el presidente Leonel Fernández.

Llamó al país a ponerse a una con la iniciativa y dijo que si el Senado ha manifestado su respaldo espera que también otros sectores lo hagan, tras considerar que la misma es una acción patriótica.

También un proyecto de ley que regula la iniciativa legislativa popular.

Igualmente, el proyecto de ley mediante el cual se autoriza a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega a concertar un financiamiento en el Banco de Reserva para la compra de un edificio para sus oficinas corporativas en esa ciudad.

Los senadores aprobaron también, una resolución que solicita a los ministerios de Obras Públicas, Agricultura y al Banco Agrícola acudir en auxilio de la provincia San José de Ocoa, afectada por las lluvias del huracán Irene.

Fuente: el senado republica

miércoles, 31 de agosto de 2011

LA PRIMERA DAMA ES CARITATIVA Y HUMANITARIA


PRIMERADAMA SE PERCATA DEL VIAJE DE LAS SIAMESAS MARIA TERESA Y TERESA MARIA

boyeregard@gmail.com

SANTO DOMINGO.- Las siamesas María Teresa y Teresa María, acompañadas por su madre Lisandra Sanati, viajarán mañana a la ciudad de Richmond, Virginia, en Estados Unidos, donde especialistas del Children’s Hospital las someterán a una última evaluación que determinará si procede su separación.

Las siamesas, su madre y una tía visitaron a la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien junto con su hija Yolanda América deseó la mejor de las suertes a las pequeñas que están unidas por el abdomen y que tienen todas sus esperanzas puestas en Dios para continuar una vida unidas por el cariño, pero con independencia física.

Cedeño de Fernández colocó a cada una de las pequeñas una medalla bendecida del Divino Niño, para que las acompañe durante todo el proceso a que serán sometidas. Las niñas estaban felices. Ambas balbucean algunas palabras y hasta comenzaron a dar sus primeros pasos.

Las siamesas viajarán a Virginia acompañadas por una representante del Despacho de la Primera Dama, institución que se ha encargado de todo lo relacionado con las pequeñas: la leche, la alimentación, los pañales y las atenciones médicas, además de que ha gestionado todo lo relacionado con el proceso de separación.

Las siamesas nacieron en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, en abril de 2010 y fueron trasladadas al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, donde recibieron las atenciones requeridas. Comparten el hígado y el intestino delgado. En diciembre del año pasado fueron evaluadas por un equipo de especialistas del Children’s Richmond Hospital.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández desde que se enteró del nacimiento de las niñas las visitó y ofreció a su madre y a su padre todo el apoyo. En agosto pasado las niñas fueron trasladadas a su vivienda totalmente remodelada y amueblada con todas las comodidades para que crezcan en un ambiente sano.

La Primera Dama desde su Despacho continuará dando seguimiento a las pequeñas, por lo que espera la decisión de los galenos para determinar el momento propicio para concretar la separación. El Children’s Hospital de Richmond es proveedor de servicios médicos especializados para satisfacer las necesidades específicas de los niños y niñas y sus familia.

Fuente: el nuevo diario



lunes, 29 de agosto de 2011

EL SENADOR CHARLIE MARIOTTI ENTIENDE QUE LA OPCIÓN ELECTORAL DEBE SER DANILO MEDINA

Senador Mariotti dice confía en la honestidad de Danilo

boyeregard@gmail.com

El senador Charlie Mariotti dijo este lunes que confía en la honestidad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y advirtió que gente de su entorno puede equivocarse al creer que podrán comportarse en forma deshonesta.

Hay mucha gente que está equivocada con Danilo, porque tu sabes que en los entornos de aquellos que se ven con posibilidades a la Presidencia de la República, hay personas que comienzan a hacerse ideas de que llegó mi hora, ya descubrí mi mina de oro”, expresó Mariotti, para de inmediato advertir que “mucha gente se va a dar en la cabeza” porque Medina es honesto.

El legislador peledeísta afirmó que personalmente no está preparado para una decepción tan grande como la que sería un Medina diferente como gobernante.

El senador por Monte Plata dijo que aunque tiene plena confianza en el candidato del PLD, con frecuencia le recuerda que “después que hemos llegado hasta aquí, que hemos vendido tantos sueños y hemos generado tantas ilusiones, ¿no vamos a hacer lo que hay que hacer?”.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, el legislador peledeísta se mostró satisfecho con el discurso de Medina en torno a la corrupción, pues hace mucho énfasis en la honestidad en el ejercicio público.

Señaló que Medina es un ejemplo personal de seriedad y vida austera, pues cuando dejó de ser funcionario público adoptó una actitud de silencio elocuente.

Cuando se le preguntó si Medina podría disponer de gente seria para formar gabinete en caso de que gane la Presidencia, Mariotti declaró que en el PLD sobra la gente honesta.

“El PLD es una cantera inagotable de hombres y mujeres honestos y honestas. Creo que Danilo va a poder meter la mano en el saco casi con las manos cerradas. El PLD está lleno, lleno, lleno, lleno de gente que no se ha manchado y está bien limpia”, expresó el senador y vocero de la candidatura de Medina.

Mariotti se mostró complacido con la lucha del gobierno de Leonel Fernández con el manejo de la economía, la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

En materia económica dijo que en momentos en que todo el mundo anda mal, el gobierno del PLD lo hace bien, mientras que cuando todo el mundo está bien, el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo hizo mal.

Advirtió que si por algún motivo el PRD gana las elecciones, gobernará solo cuatro años, pero no se sabe si al final quedará algo de país.

Consideró que el país no se merece un gobernante como Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD que aventaja a Medina en la última encuesta Gallup-Hoy, porque durante su pasado mandato fue capaz de firmar decretos en la espalda de un ciudadano.

Fuente: el nacional