lunes, 9 de abril de 2012

MONSEÑOR BENITO ÁNGELES: LOS PADRES SON LOS CULPABLES EN GRAN PARTE DE LA DELICUENCIA EN EL PAÍS


MONSEÑOR: "LA VIOLENCIA SON EXPRESIONES DE CARENCIA EN LA VIDA FAMILIAR "

boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.-El párroco de la Iglesia Antonio de Padua, Monseñor Benito Ángeles Fernández, atribuyó a la crisis familiar y a la irresponsabilidad de los padres de familias, los actos de delincuencia y violencia que se han producido en los últimos años en el país. “Violencia son expresiones de carencia en la vida familiar. No hay cambios sociales, sino hay cambios en el corazón de cada persona”, afirmó el exsecretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Benito Ángeles aseguró que “cuando los hijos se crían sin padres e hijos sin madres, crecen con resentimientos, rencor, dolor, rechazo a la sociedad, por lo que entiende necesario recuperar la vida familiar”.

“Estamos viviendo una vida de velocidad, una vida de desafueros, por eso te digo Papá y Mamá, dedícale más tiempo a tus hijos, porque cuando quieras amarlos ya tu no tengas hijos”, señaló Monseñor Benito Ángeles.

Obispo de La Vega resalta a jóvenes hay que prestarle atención especial

El Obispo de la Diócesis de esta ciudad, afirmó que a la juventud hay que prestarle atención especial, acogida, orientación, apoyo, acompañamiento, que los motive a ser hombres y mujeres de bien por el futuro y desarrollo del país.

Monseñor Antonio Camilo González, ofreció estas declaraciones previas a la Eucaristía del Nazareno, el cual hizo un llamado a los diferentes sectores para que haya mayor apoyo aquellos jóvenes que quieren progresar.

En otro orden, el prelado católico dijo que ojalá los políticos entendieran que hay que hacer una campaña con dignidad, sin ofensas y descalificaciones personales.

Monseñor Camilo González, señaló que el político que compra gente y denigra a otros, se rebaja y rebaja al pueblo, por lo que aboga para que reine el respeto entre los competidores.

Fuente: el nuevo diario