viernes, 30 de junio de 2017

Guido Gómez Mazara: “si el Consejo Nacional de la Magistratura, elige uno de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), llena de excremento esa Alta Corte del Poder Judicial.


 Guido Gómez Mazara: “si el Consejo Nacional de la Magistratura, elige uno de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), llena de excremento esa Alta Corte del Poder Judicial.                     

por Bartolo Boyer Otaño 
boyeregard@gmail.com

Santo Domingo. El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo (2000-2004), y exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, depositó hoy una instancia en oposición contra los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza Rodríguez, John Guiliani Valenzuela, Mabel Féliz Báez y Mariano Rodríguez Rijo en la Secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura, en la Suprema Corte de Justicia.
   Gómez Mazara advirtió dijo que si el Consejo Nacional de la Magistratura, comete el sacrilegio de elegir uno de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), ya mencionados estaría llenando de excremento esa Alta Corte del Poder Judicial.
      Mazara dijo tener información de los magistrados que tienen  sometimientos de tipo penal; asevero dijo que uno de ellos a pesar de que la Constitución le prohíbe ejercer la profesión este hacía gestiones de cobro.
Asimismo, Guido Gómez dijo que poseer cheques depositados en cuentas de estos. Recordó dijo que la condición de juez solo es compatible con la docencia universitaria y no en ejercicio fuera del tribunal. De igual forma cuestionó que los magistrados tengan procesos pendientes en los tribunales, además de una certificación en su poder de la Cámara de Cuentas, donde según el dirigente político, la entidad (Cámara de Cuentas), emite una consideración: donde deja saber que dos de los jueces del Tribunal Superior Electoral, son pasibles de proceder en contra de ellos. Porque según el documento ellos cobran salarios y pensiones a la vez, consignando la ilegalidad del aumento salarial de todos.
    El abogado y político informó que el lunes próximo será recibido por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, como resultado de una misiva dirigida al señor Presidente de la Republica Danilo Medina Sánchez, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, para saber cuándo iniciaba el proceso.
     En el mismo orden advirtió dijo que el lunes estará depositando a la 10:00am de la mañana  documentos que son aterradores sobre algunos aspirantes a la Suprema Corte de Justicia. Reveló dijo que hay políticos que quieren cuotas en el Tribunal Superior Electoral y en la Suprema Corte de Justicia.