miércoles, 2 de mayo de 2012

Brasil se ha convertido en el segundo país más peligroso para los periodistas



Denuncian el deterioro de la seguridad para los periodistas en Latinoamérica  

boyeregard@gmail.com
Siria es actualmente el país más peligroso para los periodistas, con diez colaboradores de medios de comunicación asesinados en los últimos cuatro meses.   Además, la PEC reclamó la liberación del periodista francés Romeo Langlois, desaparecido el pasado 28 de abril en una zona de conflicto del sur de Colombia. EFE  

Fuente: El Nacional

lunes, 30 de abril de 2012

Cardenal: las personas serias no se deben dejar provocar por los que andan buscando conflictos


Cardenal pide al pueblo mantener la ecuanimidad en las elecciones
boyeregard@gmail.com
 Por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió hoy al pueblo a no dejarse provocar, por los que tratan de buscar conflictos, por lo que hizo un llamado a la ecuanimidad y sobre a todo a las personas de fe para orar en todo el país para que el señor pacifique los corazones violentos.
“Las personas serias no se deben dejar provocar por los que andan buscando conflictos porque no les interesa que el país esté tranquilo en el actual proceso electoral y buscan crear incertidumbre”, afirmó López Rodríguez.
Al mismo tiempo dijo esperar que el pueblo  mantenga el mismo comportamiento que ha mostrado en todas las elecciones demostrando que tiene una gran dignidad y altura.
López Rodríguez dijo que a pesar de que la población ha dado ejemplo ejerciendo el derecho al voto, sin embargo los líderes complican la situación y su actuar no se compadece con la actitud de los votantes.
“Así que hay que llamar a la gente al control, a mantenerse ecuánimes y sobre todo a los que tienen fe unirse en oración para el señor pacifique los corazones violentos, porque hay gente que no les interesa la tranquilidad ni el orden y que el pueblo sea el victorioso en este proceso electoral”, expreso el prelado.
El cardenal habló en esos términos ante cientos de jóvenes que participaron en la concentración de la Pascua Juvenil que este año tenía el lema “Navegando con Jesús”, a los cuales exhortó continuar su crecimiento espiritual.
Mensaje de la juventud. Al concluir la jornada de la Pascua Juvenil los jóvenes plantearon que durante el camino recorrido “Navegando con Jesús” le sirvió de gran experiencia la cual ha marcado sus vidas.
“Hemos percibido que, por su amplia popularidad entre los jóvenes el leguaje cibernético e informativo, cono metodología de comunicación, no solamente es útil para socializar los contenidos de la fe, sino que responde mejor a la nueva cultura juvenil emergente, que tiene como arista principal el maravilloso mundo de la internet y la redes Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pide al pueblo no dejarse provocar, por los que tratan de buscar conflictos. 

Fuente: periódico Hoy