jueves, 21 de marzo de 2013

Misiva para el presidente Danilo Medina Sánchez.



Carta de mibaúl

Lic. Danilo Medina Sánchez
Excelentísimo Señor Presidente de la República

Dra. Margarita Cedeño de Fernández
Excelentísima Vicepresidenta de la República

Lic. Cándida Montilla de Medina
Excelentísima Primera Dama de la República

Ing. Fernando Fernández
Director General de Aduanas

Distinguidos Senadores, Diputados, Gobernadores, Síndicos y Regidores de la Región Fronteriza.

Excelentísimo Señor Presidente, las mujeres de las zonas fronterizas queremos expresarles que nuestro futuro está en sus manos. Por más de cuarenta (40) años hemos dependido del negocio de Ropa Usada para poder sustentar nuestras familias ya que somos mujeres solteras, en su mayoría, con varios hijos que no tenemos otra fuente de ingreso y que hemos tratado de darle una educación digna a nuestros hijos sin que tengan que emigrar a las grandes ciudades en busca de oportunidades.
   Somos  mujeres con tantas necesidades, viviendo en la precariedad de la frontera, enfrentando la pobreza extrema de estos lugares, donde hasta parece que la naturaleza está en contra nuestra ya que el Lago Enriquillo se ha llevado gran parte de la Provincia Independencia  perdiendo los pobladores lo poco que teníamos.
    Una vez más, la Dirección General de Aduanas, cediendo a presiones de un grupo que lo tiene todo y quieren más… está prohibiendo la venta de Ropa Usada utilizando el truco de aumentar el pago de los impuestos casi al triple de lo que pagamos actualmente. Este pago excesivo nos sacará automáticamente del negocio ya que nuestro producto va dirigido a las masas más pobres que no tienen el poder adquisitivo para absorber aumentos tan altos.
     Señor Presidente, usted se ha identificado con la  masa pobre, ayudando a los campesinos y personas desposeídas  para que mejoren sus fuentes de ingreso, teniendo como meta reducir la pobreza en nuestro país. Acciones como estas son contrarias a sus principios; ya que no solo nos quitarían la forma de nosotras ganarnos el sustento; sino que haría que miles de familias de escasos recursos que actualmente compran Ropa Usada, para suplir mínimamente sus necesidades de vestimentas, no puedan hacerlo.
   Señora vicepresidenta, usted como mujer y madre entienda nuestra situación. ¡Que dolor nos causa esta noticia en este mes, cuando el  8 de marzo nos decían tantas cosas hermosas en nuestro día!
Señora Primera Dama, usted que contribuye con el Plan de Ayuda del señor Presidente por favor, no permita que afecten nuestras familias.
   Señor Director de Aduanas, nosotros nunca hemos fallado en el pago de los impuestos porque entendemos que el gobierno necesita que los ciudadanos seamos responsables y contribuyamos con el gobierno para los planes que tiene el Señor Presidente; pero aumentarnos al triple el pago de los impuestos, es más que injusto, es inhumano.
    Señores Senadores, Diputados, Gobernadores, Síndicos y Regidores de la Región Fronteriza, contamos con ustedes. Nuestros pueblos los eligieron para que contribuyan con el bienestar de los mismos. Necesitamos de su apoyo para que esta medida sea revocada.
     Señor Presidente, en sus manos está nuestro presente y futuro. Sabemos que su gran sensibilidad humana, que siempre lo ha distinguido no nos fallara.

Att.

Asociación de Mujeres Paqueras  de Pedernales
Asociación de Paqueras de Oviedo, Juancho y La Colonia
Asociación de Importadoras de Subsistencia de Ropa Usadas de Jimaní
Asociación de Paqueras. Provincia Elia Piña
Asociación de Negociantes de Pacas de Ropas Usadas de Barahona.

Fuente: Diario Libre                     
  

martes, 19 de marzo de 2013

El presidente del PRI llamó su militancia política



Trajano Santana: la dierectiva del PRI, se prepara para reorganizar el partido a nivel nacional.

Por: Victor Manzueta Espaillat  
boyeregadr@gmail.com
Santo Domingo.-República Dominicana El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, declaró este martes que tras la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral, la directiva de la organización política se prepara para reorganizar el partido a nivel nacional y para convocar la convención para renovar los órganos de dirección.
Santana agregó, que la ocasión es propicia para tender un ramo de olivo a los dirigentes y militantes que le adversaron para que se integren a las filas del partido.
El presidente del PRI, llamó a los militantes y dirigentes de todo el país a iniciar las acciones para la reorganización de la entidad política.
Dijo que la sentencia del TSE ordena organizar y celebrar la XII convención nacional para renovar los órganos de dirección del PRI, lo que estaremos planificando y preparando en los días siguientes.
El TSE en su sentencia expresa: “en virtud de las nulidades decretadas por este tribunal es oportuno señalar que las autoridades del PRI son las que resultaron electas el 29 de junio del 2011 y, en consecuencia, son estas las que deben y corresponde organizar y celebrar la XIII convención nacional y proceder a renovar sus órganos de dirección”.
En ese sentido, el Tribunal Superior Electoral (TSE) reconoce mediante sentencia a la directiva que encabeza el doctor Trajano Santana en el Partido Revolucionario Independiente (PRI).
Asimismo, el TSE declaró nula la convención ordinaria del 18 de septiembre del 2011 que declaró presidente del PRI a Julio Jiménez Peña y a Pedro González Pantaleón, secretario general.
Expresa el alto tribunal, que esa convención es nula “por no cumplir con el mandato estatutario y por no tener calidad para ello”.
De inmediato, el tribunal dispuso la celebración de una nueva convención para que el PRI renueve sus órganos de dirección.
Agregó, que “en virtud de las nulidades decretadas por este tribunal es oportuno señalar que las autoridades del PRI son las que resultaron electas el 29 de junio del 2011 y, en consecuencia, son estas las que deben y le corresponde organizar y celebrar la XIII Convención Nacional y proceder a renovar sus órganos de dirección”.
Las decisiones del tribunal están consignadas en la sentencia 008 del 13 de marzo de este año, firmada por los magistrados Mabel Félix, John Guilliani, José Manuel Hernández y Marino Mendoza.
Las autoridades e integrantes de la comisión política del PRI son las escogidas en la reunión solemne del comité central directivo del PRI de junio del 2008”, expresó el tribunal electoral. 
Indica la sentencia que “Julio Jiménez Peña pretendió legitimar su accionar bajo el predicamento de que convocó al Comité Central Directivo del PRI según la cuota de las dos terceras partes de los miembros de la matrícula básica”.
Precisa que; “sin embargo, resulta ostensible que los miembros que figuran como intimantes en el acto de alguacil 159 del 19 de agosto del 2011 no constituye dicho quórum ya que sólo figuran siete personas, lo cual es absurdo y contraviene las normas estatutarias”.