jueves, 28 de octubre de 2010

Panorama Nacional


Cólera, reelección, e intoxicación

Bartoto Boyer:
boyeregard@gmail.com

Opinión

Somos una nación de hombres y mujeres forjadores de instintos partidarios de criterios individuales; pero a todo nos duele nuestra tierra, hasta el momento sólo tenemos los pronósticos de tormentas; sí verdaderamente creemos en las estructuras equilibrante de un aparato gubernamental, debemos enfocarnos en la trayectoria de una visión futurista y permitirle a los forjadores de los cambios y transformaciones en los lineamientos de organizaciones políticas, aupar el cambio sistemático en el desarrollo nacional. Vamos hacernos la idea de que nuestro país, es una empresa con un administrador capacitado y probado en diferentes situaciones institucionalmente empresarial; los movimientos ejecutado por ese ejecutivo, ha impedido que aún con déficit, la corporación se a mantenido dando los servicios prioritarios. Ha mi entender las situaciones que ponen en tela de juicio los logros alcanzados por el gobierno Dominicano, son eventualidades propia de una nación en proceso de desarrollo; es bueno alimentar las neuronas de un mandatario que persigue un papel de connotación histórica, en el ejercicio gubernamental de nuestro país. Para exigirle por la tolerancia de subalternos incapaces de imitar los lineamientos trazados por su mandatario. Tratar de dañar la imagen de una gestión, es atentar contra los principio básico de una sociedad, los servicios públicos son los ejes centrales y compromiso de un gobierno; la guerras empresariales no pueden perjudicar las vidas inocentes de cientos de niños y niñas carentes de recursos básico sustánciales. Las entidades causantes de tan desagradable situaciones, merecen ser expulsada de las agendas colectivas, propulsora de los llamados concurso. Debemos aunar efusos para enfrentar la epidemia del cólera, somos una isla, y queramos o no tenemos una frontera, y las filtraciones son nuestro mayor enemigo. La misma tolerancia que percibimos en los puestos militares, es lo que nos hace vulnerable ha adquirir la tediosa enfermedad.

lunes, 25 de octubre de 2010

"EL SEÑOR DE LA GUERRA" CONTRA EL CRIMEN


Nicolas Cage, conocí una niña, que fue esclava sexual de un líder rebelde

Bartolo Boyer
boyeregard@gmail.com


Santo Domingo-. El actor norteamericano Nicolas Cage, dijo en Viena Alemania, “he conocido a una niña que fue esclava sexual de un líder de un grupo de rebeldes. También encontré a un niño que fue obligado a matar a su hermana”, todo esto lo contó el viernes 22 de octubre 2010, el actor Nicolas, en Viena, dentro de sus viajes por el mundo como embajador de buena voluntad de ONUDC (Oficina de la ONU contra la Drogas y el Crimen). “A lo largo de mi carrera he hecho muchos papeles héroes y
Bandidos, amantes hombres fracasados, a veces en el rol de criminal y otras en el de su perseguidor. Pero el embajador de la ONU es, sin duda, el mayor desafío y el más importante”. El protagonista, de El señor de la guerra, donde daba vida a un auténtico gran traficante de armas Ruso. Cage, habló de la necesidad de crear un “frente conjunto” contra la criminalidad organizada y el tráfico de personas. “Es fácil sentir agobio cuado hablamos de criminalidad internacional, pero las estadísticas son alucinantes”, en su alusión a la enorme cantidad de dinero que circula por los canales de la economía clandestina. El director de UNODC, Juri Fedotow, señaló que el famoso actor, de 46 años, “ha creado un fondo para la ayuda de jóvenes que fueron niños soldado. Y, además de su actividad en el UNODC, también desempeña una importante labor a favor del control internacional de armas de fuego y de la reconstrucción de Nueva Orleáns”. La ONU reclutó a Cage en diciembre de 2009 como “Ciudadano Global del Año”, en reconocimiento de sus actividades a favor de la organización Amnistía Internacional. Nicolas, uno de los actores mejor pagados de Hollywood, comparte así la lista de estrellas, ricos y famosos que ponen su fama al servicio de causas humanitarias, entre los que figuran actriz como Angelina Jolie, que ayuda a ACNUR, Sarah Jessica, Parker, Salma Hayer y Shakira, comprometidas con UNICEF, Drew Barrymore y Cristina Aguilera, embajadoras de la ONU contra el hambre, o Nicole Kidman, quien apoya al UNIFEM, Fondo de Desarrollo de la Mujer.


Fuente: El país