jueves, 1 de noviembre de 2012



 SE HAN PLANTIADO UNA SERIE DE CAMBIOS O MODIFICACIONES EN LA REFORMA FISCAL

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que se han planteado una serie de cambios o modificaciones en la Reforma Tributaria  que él y el presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez y los demás integrantes de la Comisión Bicameral  consultarán  con los funcionarios de los ministerios de Economía  Planificación y Desarrollo y  Hacienda.
     Pared Pérez, señaló que la comisión que tiene a su cargo el estudio de la Reforma Fiscal, tuvo en la tarde de ayer la oportunidad de iniciar con el análisis y la ponderación de algunos puntos como también una serie de discusiones de dicha pieza a lo interno de la Comisión Bicameral.
   El también Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informo que han avanzado bastante. Dijo que “esperamos concluir en el día de mañana jueves, en oras de la tarde.      

miércoles, 31 de octubre de 2012



Diálogos  persuasivos y flexibles en el Proyecto de Reforma
Por: Bartolo Boyer Otaño

Opinión

El Senado de la República ha sido el escenario por donde han desfilados hasta la última empresa del sector privado y de la banca nacional; las principales compañías lideres en sus categorías y de capitales sólidos han dicho presente donde se cuece una serie de entendimientos con cada uno de los representantes de diversas empresas del país.
  El lunes 29 y martes 30 de octubre, se pudo ver como la preocupación rondaba en las administraciones de compañías como la Cervecería Nacional Dominicana; Brugal y Compañía; Sector de Empresas de Energía Renovables de la República Dominicana; Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana; Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo PHILLIPS  MORRIS; Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA); Asociación Dominicana de Industrias Textiles Inc. (ADITEX).
  Sin dudas el Proyecto de la Reforma Fiscal recibirá una que otra modificación puesto que las argumentaciones emprendidas por los sectores participantes en las reuniones en el Senado de la República, han sido dirimidas y consensuadas por los legisladores que tienen a su cargo ser los sensores catalizadores de las demandas para modificar lo que algunos representantes de compañías entienden como excesos en cuanto lo tributario se refiere.
  El presidente del Senado el doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo que los encuentros con los diferentes sectores es parte de una interacción entre los senadores que integran la Comisión Especial Bicameral  y  los representantes que expondrán sus sugerías  antes la pieza de Reforma.