miércoles, 23 de octubre de 2013

El Consejo Nacional de Migración elaborará en un plazo de 60 días el Plan de Regularización de Extranjeros.



Marchena: “El Gobierno Dominicano reitera su compromiso con la implementación de una política migratoria clara y transparente”


Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com




Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Migración elaborará en un plazo  de 60 días el Plan de Regularización de Extranjeros, dijo hoy el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena, a través de la cuenta de twittter de  esa entidad @PresideciaRD, y que el Gobierno acata la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional. Y actúa en todo momento sobre este caso respetando la institucionalidad.
  Roberto Marchena, reiteró que el Gobierno Dominicano está en la disposición de asumir el compromiso de respetar la Constitución y las leyes de la República Dominicana. Asimismo señaló que en la misma dirección está el respetar la independencia de los poderes públicos y los órganos constitucionales.
   El vocero dela Casa de Gobierno añadió que “el Estado es sensible ante la situación de aquellas personas que se consideran dominicanos y dominicanas”. A seguidas dijo que  “Y que sienten afectados sus derechos como consecuencia de esta sentencia”.
   Marchena, recordó la posición del presidente Danilo Medina, quien dijera en una entrevista que  “aquí hay un problema humano que tenemos que resolver”, Roberto enfatizó dijo que “ante estas circunstancias, el Estado en su conjunto está trabajando para encontrar una respuesta coherente y humanitaria”.
    Según el funcionario, la reunión del Consejo Nacional de Migración, se produjo luego de un proceso de consultas llevadas a cabo por el Gobierno con los órganos competentes, donde se acordó las siguientes medidas: que la Junta Central Electoral, en un plazo de 30 días, rendirá un informe en el cual se exprese el impacto de la sentencia.  
  Asimismo apuntó que en cuanto los  extranjeros inscritos en el sistema registral, tanto en su condición de regulares como de irregulares, el Consejo Nacional de Migración elaborará en un plazo de no más de 60 días el Plan de Regularización de Extranjeros. Marchena indicó que se procederá en lo inmediato a la conformación del Instituto Nacional de Migración y a la designación de su Director Ejecutivo.
   El vocero de la Presidencia informó que el Gobierno Dominicano reitera su compromiso con la implementación de una política migratoria clara y transparente
Ajustada al mandato de la Constitución y a las leyes dominicanas, respetando los derechos humanos y los acuerdos internacionales, puntualizó Marchena.