viernes, 1 de junio de 2012

HOLLANDE EN CONTRA DE LOS ALTOS SUERDOS ESTATALES EN FRANCIA


El nuevo gobierno anunció una reducción de 30% del salario del jefe de Estado y de los ministros

boyeregard@gmail.com

PARÍS.  AFP.  El gobierno del presidente François Hollande emprendió el ataque contra las altísimas remuneraciones en las grandes empresas francesas de propiedad estatal, cumpliendo una de sus promesas de la campaña electoral.
Ayer, el gobierno francés anunció que se opone a la atribución de una importante prima de partida del presidente de la firma de aeronáutica y de defensa Safran, en la que el Estado tiene 30% de los derechos de voto. El "paracaídas dorado" del directivo Jean-Paul Herteman fue rechazado inmediatamente después por la asamblea general de accionistas.
Reducirá un 30% de los salarios.- El nuevo gobierno dio el tono ya el 17 de mayo al anunciar una reducción de 30% del salario del jefe de Estado y de los ministros.   La misma política es adoptada para los salarios de las empresas del sector público o de las que el Estado es accionista.   En espera de una ley (después de las legislativas previstas el 10 y el 17 de junio), el ministerio de Economía indicó el jueves que el gobierno tomará de aquí en quince días las "medidas conservatorias necesarias" para evitar los excesos en materia de remuneración de los altos directivos de empresas públicas.  
"La reducción de la jerarquía de los salarios dentro de las empresas públicas, de 1 a 20" se hará rápidamente, recalcó el jueves el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, evocando la "moralización de los dirigentes de empresas".   Es decir que la remuneración de un patrón no podrán sobrepasar un monto veinte veces superior al salario más bajo pagado en su empresa.   La limitación de los sueldos de los altos directivos es una medida sumamente popular, aprobada por cuatro de cada cinco franceses según un reciente sondeo, en el actual contexto de crisis y de rigor presupuestario.   No obstante, el alcance de la medida podría ser escaso, limitándose a algunos patrones de los grupos en los que el Estado posee más de la mitad del capital, como Aeropuertos de París, Areva (nuclear), Correos, Francesa de Juegos , la SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles) y EDF (energía).
Las claves
Una medida popular
La limitación de los sueldos de los altos directivos es una medida sumamente popular, aprobada por cuatro de cada cinco franceses según un reciente sondeo, en el actual contexto de crisis y de rigor presupuestario.  
No obstante, el alcance de la medida podría ser escaso, limitándose a algunos patrones de los grupos en los que el Estado posee más de la mitad del capital, como Aeropuertos de París, Areva , Correos, Francesa de Juegos (juegos de azar), la SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles) y EDF.

Fuente: periódico Hoy 

lunes, 28 de mayo de 2012

EL PAPA: "POR LA INSEGURIDAD Y POR LA FRAG MENTACIONES EN LAS ELECCIONES ".


Benedicto XVI: la sociedad vive momentos precarios
(EFE)  Ciudad del Vaticano

boyeregard@gmail.com

El papa Benedicto XVI afirmó este sábado que la sociedad actual vive una situación “precaria” en ciertos aspectos, caracterizada “por la inseguridad  y  por la fragmentación en las elecciones”.
   Durante una audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano con los miembros del movimiento de la “Renovación en el Espíritu Santo” con motivo de su 40 aniversario, el papa hizo su primera aparición pública tras conocerse ayer la detención de su mayordomo, Paolo Gabriele, por “posesión ilegal de documentos reservados” de la Santa Sede.
    “En la sociedad actual vivimos una situación precaria en ciertos aspectos, caracterizadas por la inseguridad y por la fragmentación en las elecciones. Faltan a menudo válidos puntos de referencia en los que inspiran la propia existencia. Por ello, se hace cada vez más importante construir el edificio de la vida y el complejo de las relaciones sociales” sobre la Palabra de Dios, dijo el pontífice.
    
Exhortación
   
 El Señor “nos invita a crecer en la confianza y en el abandono a su voluntad, en la fidelidad  a nuestras vocaciones y en el compromiso de hacernos adultos en la fe, en la esperanza y la caridad. Adulto, según el Evangelio, no es quien no está sometido a nadie y no necesita de nadie. Adulto es decir, maduro y responsable, puede ser solo quien se hace  pequeño, humilde y siervo ante Dios”, agregó.
        En este sentido, el papa, ante una abarrotada y soleada plaza de San Pedro, indicó que “es necesario renovar el alma de las instituciones y fecundar la historia con semillas de vida nueva” e instó a los presentes a no ceder “a la tentaciones de la mediocridad y la costumbres”.
        “Todos los creyentes están llamados a un convencido, sincero y creíble testimonio de fe, unido estrechamente al compromiso de la caridad”, afirmó  Benedicto XVI, quien indicó que “al mundo le hace falta el rezo”.
        El pontífice  recordó una afirmación pronunciada por Jesucristo: “Quien escucha estas palabras mías  y las pone en práctica, será parecido a un hombre sabio, que ha construido su casa sobre la roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se precipitaron sobre esa casa, pero esta no cayó, porque estaba construida sobre la roca”.
       El papa se unió al acto de conmemoración por el aniversario de este movimiento religioso en la plaza de San Pedro  tras la celebración de una misa en el mismo  lugar oficiada por el presidente de la Conferencia
Episcopal  de Italia (CEI), Angelo Bagnasco.
Fuente: Listín Diario