lunes, 6 de agosto de 2012

LEY DE SALARIOS

CARTA DE MI BAÚL

SUCESOS DE  LA LEY DE SALARIOS  EN LAS OLIMPÍADAS  CONGRESIONALES  2012

Por: Bartolo Boyer Otaño
 boyeregard@gmail.com

Con angustias inimaginables, contra el pesimismo implacable, enfrentando los patales sagas, venciendo los aventureros que les buscaron las 5 patas al gato; y finalmente aparecieron los más “vivos de todos”, quienes se auto denominaron mayores de edad (autónomo), pero nada de eso detuvo a la campeona…
  Los jueces olímpicos descartaron todas esas falacias argumentos carentes de credibilidad constitucional. Y finalmente aceptaron la inscripción de la atleta  corredora de campo y pista la joven promesa en los eventos institucionales la Ley de los Salarios.
   Calzada con una zapatilla de color rojo, azul, blanco y con un decorado único y exclusivo para ella, le fue bordado el emblemático escudo en el centro; diseñada con un material original de nombre voluntad política…
    Al igual que el traje que vestía la maravillosa y cautivadora atleta dominicana, una pieza confeccionada por el diseñador de renombre mundial, el afamado Ejecutivo President, con tela de legislatura extraordinaria.
   ¡Ahora sí! ¡Señores y señoras! ¡Señoras y señores! ¡Señores todos!
 Es para mí  un honor, un placer, un orgullo, una satisfacción ¡enorme! Presentar la ganadora de medalla de ORO, en Las Olimpiadas Congresionales 2012, ¡Sin más espera! La señorita  ¡Ley de Salarios…!  República Dominicana, ya tiene su medalla de ORO, ya tiene una campeona olímpica, ya tiene una reguladora en los sueldos excesivos…  
    La campeona de las olimpiadas Congresionales, más popular de la republica dominicana ha logrado una presea a través de una competencia “convertida en una osadía”, donde logró evadir todos los obstáculos “¡diiiiiiigo casi todos!”, ya qué en el trayecto que cruza por el Banco Central, “el intocable”,  sufrió una leve lección, provocada por una Autonomía Plena, que le otorga el Art: 225 de la Constitución el cual le confiere al Banco Central, su  autonomía administrativa. Pero  aún así es coronada como la  nueva monarca de todas las instituciones publicas del país.
 Esa valiente joven atleta (Ley de Salarios…), que ocupó primeras planas culmino este jueves pasado en horas de la tarde, con 25 de 25, a unanimidad, los jueces quedaron “cautivados”, por el “coraje”, de esta joven (Ley…), que desde que salió  de la rampa presidencial… fue con el objetivo de llegar a la meta, como la número uno.
   ¿Y qué decir del entrenador y preparador de ésta formidable atleta? (Ley de Salarios), el congresista Julio César Valentín, oriundo de Santiago, quien enfrentó a altos ejecutivos quienes se hacían llamar “Los chivos sin ley”, quienes se oponían tajantemente a que la joven deportista, los representara como la figura jurídica en los reglamentos orgánicos institucionales, que rige al Estado; a demás que ésta no tuviera la mejor de las preparaciones en la competencia en donde ella era la favorita.
    “Luego de los sin sabores”, y las arduas discusiones ¡llego el momento esperado!   ¡La división de los dividendo…!
El presidente del equipo se lleva ¡casi, casi!, medio millón, 450 mil, en la modalidad de rangos jerárquicos aplican. El vice…………..pisando cola, se lleva 4000 mil, como modelo de marketing… en la modalidad de emergente.
   Pared Pérez y Abel Martínez, patrocinadores oficiales cargaron con el FTÉ, 4000 mil, para los dulces y golosinas, “cositas esas que les fascinan”, y por consiguientes siguen sentados en el trono ¡dándole a la massssseta!, ¡perdón!  Dándole a la mallete encima de la tableta.
   Y ahora ¡llego la hora! “¡y no precisamente la de Vinicio Lora!”
“¡llego la hora teórica, dramática e infantil!”, ahora le toca el turno a uno de los integrante de la delegación el presidente de la Junta Central Electoral, con sus boletines y escaneos, con las más calificado programas informáticos del mundo, con tecnologías de ¡puuuunta…!, capas de escanear los 365, días del año, en tiempo récord. Por su apoyo a la democracia y su capacidad en el manejo de sus funciones, le otorgamos 375 mil pesos mensuales, para que vaya a casita,  o para que siga escaneando todo lo que le pase cerca.
  Todos sabemos que el que saca cuentas, cuenta lo que saca: Ahora le pasan cuentas a la Cámara de Cuentas, también parte de la delegación y que cobrará porque cuenta… 350 mil, pá su cuenta personal. ¡Para que ande por su cuenta! ¡y no vaya a perder la cuentas cuando en algunas auditorias ¡la verdadera cuentas tenga que sacar…
 “¡Pero con razón ganamos medalla de ORO!”, con una comitiva tan influyente, como la que participó en estas “Olimpiadas Congresionales”, ¿y la delegación? Esta también fue de primera, no puedo mencionarlos a todos como ustedes comprenderán mi condición pero el Consultor Jurídico está brincando de la emoción; ¡y quién no! Con 300 mil tululú, para las delicateses  y las pequeñitas, en el Conde: sentado en la vieja cafetería, ¡o más bien!, en una pequeña peña debajo del Reloj.
Fin. ¡Que es lo mismo!  Se acabo…