miércoles, 16 de junio de 2010

Son siluetas,¡ Es Arena! ¿Es un Desierto? es la faena


Son siluetas, ¡Es Arena! ¿Es un Desierto? es la faena.


Trillando mi camino bajo el sol candente, cabizbajo miro hacia atrás, frente a mis pupilas puedo ver, un horizonte cargado de furia enrojecido por la aurora y su vestimenta camuflajeada del color de la eternidad. He decidido caminar, en mi mente el miedo están grande, retos ya, me esperan, pero voy a cabalgar. Un desierto no es el fin, en mi planes hay algo más, son siluetas a los lejos, no me voy a detener, huellas ya se observan en la arena donde nunca exploraron aventureros los sanguinarios naturales de la naturaleza humana. La sombra coquetea con el candente calor del desierto infernal, pero mis pasos aligero, que la noche me caiga atrás, a veces me detengo y me pongo a observar, donde he sufrido más, en la vida del desierto, o en la vida en la ciudad, sólo estoy pensando, así puedo avanzar, en arenas caliente y seca donde llueve sólo arenas de tormenta y tempestad.

Al fin, el cansancio logra el triunfo, y en ella caigo agotado, con deseo de descansar. Un sueño llega en mi estancia soñadora y me comienzo agitar, sueño que en el desierto una selva ahora está, ríos, lagos, pozos, norias, lluvia, fauna, animales, merodean buscando amistad. Que hermoso sueño, frutas a mi antojo, el pescado, de eso no quiero más, me baño cuando Yo quiero, el agua tengo de más, en mis labios no existe sed; que bueno que el hombre sabe, cuidar la naturaleza, fue una palabra que pensé. Me sorprendió la mañana, y el sol golpeó mi débil piel, comencé abrir los ojos entre arenas, sed, y estropeo, me senté en una loma amistad del cruel paisaje, y comencé ha contemplar, que contraste, mi gran sueño y mi pobre realidad.

En mi mundo ya no hay huesos, todo es carne y vanidad, la faena, no te exige no importa cual sea el precio el que tenga que pagar. El desierto es mi vida, ya no hay vuelta atrás, caminar, caminar, caminar, que gran dicha, somos hombres pensadores, apto hasta para gobernar, pero su misión en este mundo es destruir y no pensar. Cuando ya, no exista nada entonces querrán pagar los daños que fueron hechos con palabras de promesa que en las arenas quedarán.

martes, 15 de junio de 2010

PROYECTO DE LEY PARA EL FOMENTO, DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD DE LA ARTESANÍA


Santo Domingo-. Los senadores Francisco Domínguez Brito y Cristina Lizardo, sometieron ante la Cámara Alta para su conocimiento y aprobación un proyecto de Ley para el Fomento, Desarrollo y competitividad de la artesanía, conscientes del valor histórico e impacto cultural, social y económico de esta actividad para el país.

El proyecto de ley en cuestión crea un consejo Nacional para el Fomento, desarrollo y Competitividad de composición mixta, integrado por representantes de los sectores público y privado, que tiene como objetivo la formulación de políticas y estrategias que incrementen el desarrollo y la competitividad de la actividad artesanal.

En esa misma línea crea la Dirección General de Artesanía como un organismo con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera, adscrito al Ministerio de Cultura, que estará encargado de la implementación de las políticas públicas dirigidas al sector artesanal en el territorio nacional.

Las disposiciones del proyecto de Ley de Artesanía promueven la institucionalización de las empresas artesanales, impulsar la inversión privada hacia dicho sector, crear las condiciones para mejorar la productividad en las empresas dedicadas a la actividad artesanal, fomentar la capacitación permanente de los creadores de artesanías, en fin crear las condiciones para hacer al sector artesanal económicamente viable y sostenible.

La pieza legislativa instaura la realización de un Concurso Nacional de calidad artesanal con la finalidad de impulsar la adopción de mejores niveles de calidad, innovación y diseños en la producción artesanal, que permitan desarrollar una cultura den competitividad entre los artesanos dominicanos.
Así mismo, encomienda a la Dirección General de Artesanía la organización de ferias artesanales para dar a conocer los productos artesanales dominicanos.

El proyecto de Ley contiene todo un capítulo de incentivos y beneficios para nuevos proyectos de inversión en el sector artesanal.

La Dirección General de Artesanía gestionará de forma permanente cursos de capacitación y funcionamiento de talleres y centros de formación entre el sector público y privado.

Igualmente, velará por el ensayo y rescate de técnicas tradicionales, nuevas técnicas, diseños y procesos actualizados de producción que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias para alcanzar mejores niveles de calidad.

El proyecto de Ley para el Fomento, Desarrollo y Competitividad de la artesanía establece la obligación de certificar los productos artesanales e impone sanciones en los casos en que se comercialice el producto artesanal sin la debida certificación.
Igualmente, establece la prohibición de la venta de artesanía engañosa.

La referida iniciativa legislativa constituye un Fondo para el Desarrollo artesanal. Así mismo, señala que la Dirección General de Artesanía elaborará y operará el Registro Nacional de Artesanos.

De igual forma, instituye mecanismos para la cooperación interinstitucional en procura del desarrollo y fomento de la actividad artesanal.

lunes, 14 de junio de 2010

UN General de la Policía Nacional, interrumpe el libre transito del vicepresidente del de la Republica Dominicana

La presidencia de la República informó que la noche de este viernes, alrededor de las 9:00 PM, mientras el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, se dirigía hacia Juan Dolio para reunirse con su familia, el vehículo del general de la Policía Nacional Bernardo Santiago y Santiago trató de rebasar la escolta vicepresidencial, introduciéndose entre el automóvil del Vicepresidente y el puntero.

Pese a las advertencias de la escolta del segundo mandatario, el general se mantuvo tratando de rebasar el convoy, lo que provocó que chocara con el vehículo puntero de la comitiva, lo que de inmediato produjo que miembros de la seguridad realizaran dos disparos al aire al no saber la persona que conducía.

Nadie resultó herido y el vicepresidente continúo con su agenda prevista.

PN dispone investigación

Por su parte la Policía informó hoy que una comisión mixta de esa Institución y del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, investigan el incidente en que miembros de la escolta militar del vicepresidente Rafael Alburquerque, tirotearon el vehículo en viajaba el general Bernardo Santiago y Santiago, inspector general de la Policía.

El incidente ocurrió a las 9:00 PM cerca del túnel de la Autopista Las Américas, y de acuerdo confirmó el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín el vehículo en que viajaba el general Santiago trató de rebasar "de manera imprudente" una de las avanzadas del vicepresidente de la República, quien regresaba a la ciudad desde la región Este".

El jefe policial inició las investigaciones desde anoche e interrogó en su despacho al general Santiago, rebasó con su yipeta a un vehículo de la avanzada vicepresidencial

De acuerdo a una nota de la Policía, al tratar de rebasar el vehículo que ocupaban tres guardaespaldas del Vicepresidente se produjo un choque, en las inmediaciones del hospital Doctor Darío Contreras.

Uno de los escoltas disparó contra la yipeta del oficial sin que ninguna persona resultara herida.



Copyright 2009 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.