miércoles, 23 de abril de 2014

“¿Qué te hace más importante que yo…?”

Por: Bartolo Boyer Otaño


Carta de mi baúl

Son realidades las aberraciones e indelicadezas constantes cometidas, por las maquinaciones de instrumentos propios de la ignorancia. Tendríamos que recurrir al trasplante del cerebro, para extirpar, “la psicosis de complejo, incrustada en las células vivas y muertas”, que permiten el proceso de convivencia de seres humanos, con desperfectos híbridos, que le producen metamorfosis  al comportamiento normal.

¿Qué te hace más importante que yo…?
Acaso el que puedas tener y pagar “esclavos”, ¡perdón…! Sirvientes, es quizás un elemento de perjuicio, en tu alta “suciedad”,  ¡disculpe…! En su alta sociedad…

¿…Yo que importante más hace te Qué?
Por favor… lea bien, y verás que la pregunta: se la hice al revés… Pero de seguro ni lo notarás…
Ya que su etiqueta… de cuello blanco… es una licencia para manejar millones y millones de pesos, y sin pagar nada de impuesto… pues su condición de empresario… siempre lo mantendrá en la alta alcurnia… y por su puesto, erguido ante cualquier infamia…
¡Ahora pensará usted, que esto es ganas de jod…! Pero dígame señor burgués… cuál es la diferencia en los granos de las habichuelas y en los granos del arroz, aquellos que come usted, y aquellos que como yo…
Aquí va mi situación: Yo cocino en fogón, con agua de la cañada, am los frijoles con gorgojos… le saco los pajaritos, y el arroz que yo me como, lo muelo en un pilón… y la grasa de cocinar, la saco del coco seco… ¡Esas cosas son mi vida…! Y las disfruto a plenitud; pues los pobres son aquellos que se roban la conciencia con abusos de poder… y después hacen alarde… de riquezas y mentiras en mansiones del cártel…

¿Dígame de que presume… si es que se puede saber…?
“Aquí voy si no me caigo…” Preguntando o través:
¿De que color es tu sangre…? ¡Yo lo quisiera saber…! “Que mi presencia te chilla”, y me ignora si me ves… ¡será que le doy pituita, cuando pasa por mi lado! O es que el sudor de mi ropa, ha vuelto a eder… Esto de vivir en tierra de gigantes… me tiene confundido y preocupado… Pero ya no digo más… una cosa si yo sé, por más dinero que robe, yo sigo siendo José (nombre falso)…un hombre de mi conuco, y honrado como el café… que no cambia su color, y de madrugada lo espera a usted.

¿Qué te hace más importante que yo…?
¡Será que está engreído por lo de las primeras planas…! Donde los titulares a full color y a todo esplendor, reseñaban los desfalcos de Bancos Dominicanos, “que quebraron con miles de millones en pesos y en dólares”, por supuestos mal manejo en la bolsa de valores… ¿y de Najayo que…?
¡Hablemos de cosas viejas… que ya se muere esta conversación…! ¿y por qué tus seguidores ya no te quieren ver… es porque tu nombre no es líder, sino capo, y no el señor Javier (nombre ficticio). Los rumores te delatan, y nadie quiere saber, ¿qué pasó con el dinero de los ahorrantes y el gran déficit financiero que hubo en el país…Y con los globos… del macro y del micro….?  ¡ Bueeeeeno  volver ahí o través…!