jueves, 31 de octubre de 2013

Danilo Medina: “El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, es un programa dirigido a la primera infancia en la República Dominicana”

El presidente Danilo Medina firma convenio con la Comunidad Cristiana y/o Evagélica del país

Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com





Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina, firmó hoy un convenio entre las Iglesias Cristianas y el Gobierno, en el marco de la Mesa del Diálogo, con los representantes de este sector el señor  Rafael Montalvo, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana, y el reverendo Manuel Estrella, coordinador del pacto entre la Comunidad Cristiana y/o Evangélica del país, según se informó a través del Ministerio de la Presidencia en su cuenta twitter @PresidenciaRD.
  Danilo Medina, señaló dijo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo adicional con las firmas de estos pactos, recordó dijo que   
"No sé sí recuerdan: En mi campaña electoral pedí a Dios que si no me iba a ayudar a ejecutar estos programas, que no me diera la victoria". Agregó que "Hoy con esta firma de las iglesias cristianas evangélicas encabezadas por la Mesa del Diálogo, porque son ellos los que trabajan con los más pobres del país, nosotros entendemos que aseguramos que no se nos quede una sola persona fuera de Quisqueya Aprende Contigo", continúa la cita:
"Tal vez muchas veces no se entiende que es lo que estamos haciendo porque la gente ha conocido estos programas de manera separada", a seguidas dijo que
"Así como estamos tratando de alfabetizar a cerca de 900 mil compatriotas que por razones generalmente de pobreza no tuvieron la oportunidad de ir a una escuela y aprender a leer y escribir", apuntó dijo  que
"Al mismo tiempo estamos creando las condiciones para que en el futuro las condiciones no se repitan para que por asuntos de pobreza las generaciones que vienen subiendo también queden en la condición de analfabetas", enfatizó Medina.
   El mandatario enfatizó dijo que el Plan Nacional  de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo, es un programa dirigido a la primera infancia en la República Dominicana, señaló dijo que "Si bien es cierto que el Programa de Alfabetización es una gran obra de amor, no menos cierto es que la gran obra de amor es asegurar que ningún niño pobre de la república dominicana salga de la escuela porque nació en un hogar donde no se le puede dar la protección adecuada". El jefe de Estado recalcó   dijo que "He repetido muchas veces que el cerebro de un ser humano se desarrolla en sus primeros 5 años. El 85% del cerebro se desarrolla en los primeros 5 años", el líder del partido
morado aseguró que "Si en esa etapa de su vida no reciben las proteínas adecuadas, el cerebro se desarrolla con profundas lagunas". Danilo Medina, resaltó dijo que "Con este programa vamos a asegurar que los niño en sus primeros 5 años de existencia reciban las proteínas adecuadas para desarrollarse", puntualizó el presidente Danilo Medina.
   En tanto de su lado el Ministro de Educación  Carlos Amarante Baret, resalto dijo sentirse complacido de ser parte del convenio entre los religiosos el Poder Ejecutivo; recordó dijo durante la campaña electoral, el presidente de la nación Danilo Medina Sánchez, les decía que él quería ser un presidente ético y moral". Amarante, recalcó dijo que "Nos decía que un presidente ético y moral, era uno que cumplía con la palabra empeñada". Baret apuntó dijo que "Desde el 16 de agosto del año pasado, el país ha estado viendo a un presidente cumpliendo con su palabra".  Aseguró que
"Estos programas representan la voluntad del Presidente de combatir la pobreza, la miseria y la desigualdad en la República Dominicana", finalizó Amarante Baret.


martes, 29 de octubre de 2013

Peralta: "Por eso estamos trabajando para asegurar que cada centavo se destine a mejorar la vida de nuestro pueblo"



José Ramón Peralta:"el Gobierno de presidente Danilo Medina  se cumplen"

Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com

Santo Domingo.- El Ministro Administrativo de la Presidencia  José Ramón Peralta, dijo hoy que el gobierno en lo que va de año ha desembolsado  RD$ 1,434 millones de pesos, en asignación de créditos, producto de las Visitas Sorpresa en las 31 provincias del país.
   El alto funcionario señaló que esta política implementada por el  presidente Danilo Medina,  ha permitido que sectores que apenas subsistían hayan recuperado su rentabilidad. Asimismo apunto que miles de campesinos ya han visto cambiar su vida y la de sus familias en este primer año de gobierno.
  Ramón Peralta, manifestó que es importante resaltar algunos ejemplos de los proyectos, que ya están dando frutos. A seguidas dijo que "Como el de la cooperativa de mujeres de La Bombita, que se dedican al cultivo de tilapias".
   Peralta destacó dijo que presidente Medina, apoya  al sector agropecuario haciendo importantes prestamos he inyectado más de cinco mil 500 millones de pesos en recursos para el desarrollo de la agropecuaria, de los cuales tres mil 500 a través del Banco Agrícola y otros dos mil destinados a la línea de crédito del Banco de Reservas.
  En ese mismo orden  agregó dijo que  los mangos de la Cooperativa Villa Fundación, en pocos meses han cuadruplicado su producción, de igual forma señaló que  los productores de piña de Cotuí, quienes señalaron que hoy en día, en esa provincia  se vive de la piña. Dijo que  "O los productores de ñame de Samaná, que inician esta semana sus exportaciones a los Estados Unidos.
  El José Ramón Peralta, informo dijo que los aguacateros de Cambita, en San Cristóbal, ya están exportando, desde Cambita a Nueva York, al igual que los productores de banano de Finca número 6, Azua. Agregó dijo que "Junto a este apoyo a los productores, están en marcha múltiples proyectos de mejora de infraestructuras”, continuó cita: "Esto también está dinamizando nuestra economía y creando miles de empleos, directos e indirectos", puntualizó Peralta.