martes, 10 de mayo de 2016



Miles visitan embajada de RD en Washington

ASISTEN A "EL TOUR MUNDIAL DE LAS EMBAJADAS", CONOCIDO COMO "PASSPORT DC"

Por JOSÉ TOMÁS PÉREZ 



Promoción. Las personas que acudieron a la Embajada dominicana en Washington fueron recibidos a ritmo de merengue, bachata, cerveza y ron, con un gran despliegue de exposiciones folklóricas, artesanías y otras actividades.



Artículo

Washington.- República Dominicana abrió sus puertas este fin de semana a miles de visitantes de distintas nacionalidades que acudieron a la Embajada en Washington durante la actividad llamada “El Tour Mundial de las Embajadas”, mejor conocido como “Passport DC”.
La República Dominicana dio la bienvenida a sus visitantes a ritmo de bachata, merengue, cerveza y ron. Asimismo, la Embajada dominicana en Washington realizó un gran despliegue de exposiciones folklóricas, banda de música típica, artesanías, videos de promoción turística y comercial, actividades infantiles, degustación de productos nacionales típicos y gastronomía criolla, ofrecida por el famoso “Restaurante Los Hermanos”, ubicado en la ciudad de Washington.  El público se encendió cuando apareció un perico ripiao que puso a bailar a todos los presentes.
El embajador, José Tomás Pérez, fue el anfitrión del evento desde que se abrieron las puertas de la sede diplomática, a las 10:00 de la mañana. José Tomás disfrutó junto a la comunidad dominicana y visitantes del evento cultural en donde participan más de 40 embajadas de todo el mundo. “Estamos disfrutando de una verdadera fiesta dominicana en Washington. La gente está feliz y ávida de conocer más sobre nuestra cultura. Hemos hecho un despliegue de exposiciones para dar a conocer lo mejor de nosotros, pero sobre todo estamos exhibiendo lo que mejor nos define como dominicanos, que es nuestra simpatía y hospitalidad”.
Asimismo, Pérez valoró la importancia de este tipo de actividades: “Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que coordina la Oficina de Turismo de Washington, llamada Passport DC, consideramos que es una excelente plataforma para promover la cultura de los países, y en lo que a nosotros respecta, la cultura dominicana, y promover el turismo hacia nuestro país. Estamos muy emocionados con el éxito registrado este año. Desde que iniciamos tenemos filas de más de dos cuadras para entrar a la Embajada. Este tipo de actividades ayuda a que gente de otras culturas se acerquen a la República Dominicana, nos conozcan mejor y establezcan un vínculo de afecto y amistad hacia la República Dominicana y su gente”.
El evento fue transmitido en vivo por Radio América, la emisora más escuchada por la comunidad latina en los Estados Unidos. Su director Alejandro Carrasco, considerado como la personalidad radial de mayor credibilidad y prestigio en la comunidad hispana del área metropolitana de Washington D.C., entrevistó al embajador Pérez, e hizo la cobertura de la actividad cultural.
Fuente: Listín Diario