jueves, 2 de septiembre de 2010


El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo, que la crisis bancaria del 2003, aún es carga para el país.

Wanda Méndez

Santo Domingo


Pared Pérez:


El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo ayer que contrario a como lo afirma el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, la crisis bancaria fue mal manejada en el 2003 provocando una crisis que aún el país está pagando.
Reinaldo Pared Pérez dijo que esa crisis no debió suceder si las autoridades de entonces hubiesen actuado correctamente.
Pared Pérez habló en un acto organizado en la Plaza Héroes del 14 de Junio, ubicada frente al edificio del Congreso Nacional, adonde acudieron familiares de los mártires de esta gesta patriótica, así como miembros de la Fundación Testimonio y de las fundaciones Francisco Alberto Caamaño Deñó y coronel Rafael Lora Fernández.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respaldó las afirmaciones de la Asociación de Bancos Comerciales, de que ese sector está blindado al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Arturo Martínez Moya, de la Comisión de Políticas Económicas del PRD, sostuvo que el país cuenta con una banca formidable, que está blindada al lavado de activos producto del narco.
No obstante, el economista señaló que la banca comercial no representa el servicio financiero total del país, sino una parte, por lo que insistió en que existe una economía financiera soterrada que está influenciada con recursos del narcotráfico como habían denunciado anteriormente.
La comisión económica del PRD reiteró que la economía está influenciada con recursos del narcotráfico y lavado de activos.
Fuente: Listin Diario