lunes, 11 de noviembre de 2013

Espallat: “vinimos a conocer de cerca la situación para poder orientar a los ciudadanos dominicanos en los Estados Unidos”.

Danilo Medina se reúne con Adriano Espallat senador por NY y Phil Ramos asambleísta del Estado de Nueva York   


Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com



Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina, recibió hoy en su despacho al senador estatal de Nueva York, Adriano Espallat y Phil Ramos, asambleísta del Estado de Nueva York, quienes  conversaron con el mandatario sobre la situación creada con la emisión de la sentencia del Tribunal Constitucional.
Adriano Espallat, señaló que su visita al país obedece a que ellos quieren ser  parte de la solución y que el país pueda buscar una salida humana a este tema; añadió dijo que "Conocimos los pasos que se están dando y los pasos que dará el Gobierno con relación a esta sentencia", Espallat apuntó que vinieron a conocer de cerca la situación para poder orientar a los ciudadanos dominicanos en los Estados Unidos.
De su lado, el asambleísta Phil Ramos, explicó dijo que su presencia en el país se debe a que ellos como representantes de dominicanos y haitianos en los Estados Unidos, juegan un sol importante, enfatizó Ramos.
 A seguidas aclaró dijo que la aplicación de la ley del Tribunal Constitucional no se trata de deportaciones masivas. Dijo que en los Estados Unidos  hay mucho malentendido sobre este tema de la sentencia TC.
Sin embargo el asambleísta resaltó dijo que "Se trata de identificar a estar personas y legalizar el status de ellas", puntualizó Phil Ramos.