jueves, 14 de julio de 2011

EL SENADOR CHARLIE MARIOTTI EN CONTRA DEL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

El Senado de la república aprueba Ley, contra la corrupción

Por: Bartolo Boyer Otaño

boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.- El Senado aprobó en segunda lectura en la sesión de ayer miércoles, presidida por la Vicepresidenta Cristina Lizardo, el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito, de la autoría de del senador Charlie Mariotti, por la provincia de Monte Plata.

Julio César Valentín, presidente de la Comisión de Justicia, dijo que los legisladores deben sentirse orgulloso con la aprobación de esta pieza, que traza pautas legales más interesantes en temas de transparencia y la lucha contra la corrupción.

Expresó, que está ley se convertirá en referencia para América Latina y llena el vacío legal que demanda mayores niveles de transparencia contra el flagelo de la corrupción.

La corrupción es fenómeno que ha venido afectando a la República Dominicana en los últimos 30 años y con esta iniciativa el Senado de la República, busca eliminar este mal.

Otras iniciativas

Fue aprobado de urgencia y en dos lecturas seguidas el proyecto de modificación del presupuesto de la Nación del 2011.

El informe a las modificaciones presupuestales fue leído por el senador por Azua, Rafael Calderón.

Los senadores sancionaron, además, el proyecto de ley sobre la promoción de la Industria del Software en la República, y la ley mediante el cual se crea un Corredor Turístico en la Zona Fronteriza.

Asimismo, aprobaron una resolución mediante la cual se crea una comisión bicameral para el estudio de la Ley de Telecomunicaciones y el proyecto de ley mediante el cual se regula a los Gobernadores Civiles del Estado.

Fuente: Senado de la República

martes, 12 de julio de 2011

EL PAPA BENEDICTO XVI Y EL PRESIDENTE DOMINICANO COINCIDEN EN LA PROBLEMATICA DE LA ESPECULACIÓN


El presidente Leonel Fernández inicia una cruzada por el mundo en contra de la especulación en los precios de los alimentos y el petróleo.

boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.-El presidente de la república doctor Leonel Fernández, saludó ayer lunes las declaraciones del papa Benedicto XVI, quien denunció el pasado viernes que la especulación en los precios de los alimentos está extendiendo la pobreza en el mundo.

Fernández, quien ha iniciado una cruzada mundial contra la especulación en los precios de los alimentos u el petróleo, en carta enviada a su santidad, apoyó la denuncia del Santo Padre en el sentido de que “las transacciones financieras, basadas en actitudes egoístas están creando pobreza y hambruna”.

En el marco de una conferencia en el foro para la Agricultura y la Alimentación, el Pontífice, abogo por una regulación en los mercados de materias primas para garantizar el derecho a la vida de todo individuo. El jefe de Estado dominicano expresa en la misiva, que con la gran influencia de la iglesia católica se podrá avanzar a los fines de denunciar las consecuencias catastróficas de los mercados especulativos a futuro y lograr que en las Naciones Unidas se adopten medidas contra este mal.

El Papa Benedicto XVI, se preguntó en la conferencia “¿Cómo podemos ignorar el hecho de que los alimentos se han convertido en objeto de especulación o están conectados a movimientos de mercados carentes de normas claras y principios morales, parecen estar sujetos al único beneficio de los objetivos financieros?”.

Leonel Fernández, en meses pasados envió una comunicación a los presidentes de los países miembros de las Naciones Unidas para dar pasos concretos a los fines de que ese organismo adopte medidas regulatorias de carácter general.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkosy, quien recibió una misiva de Fernández, ha planteado el tema en el G20, señalando que la especulación genera disturbios en algunos países del mundo.

Fuente: listi diario