viernes, 26 de abril de 2013



Cuidemos al PLD

Por: Bartolo Boyer y Water Encarnación
boyeregard@gmail.com 
Artículo

Siempre es bueno traer a colación cuales son los compromisos morales que se enmarcan en los lineamientos ideológicos de quienes una vez jurarán mantener intacta su lealtad y decisión de permanecer vigilantes ante los posibles cambios de egocentrismos e individualismos de líderes y miembros de una organización política.     
  Refresquemos las memorias, con éste  artículo del médico, Water Encarnación, el cual pone de manifiesto los emblemas y objetivos por lo cual fue creado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el profesor y escritor Juan Bosch Gaviño, como una forma de crear la esperanza de un pueblo de hombre y mujeres ávido de recibir las igualdades del privilegio en los más necesitados.
  
 A continuación:

El Partido de la Liberación Dominicana es la obra cumbre, magistral y exquisita del Profesor  Juan Bosch. La mente fecunda y prodigiosa de este gran hombre, maestro ilustre de la política latinoamericana, concibió la idea de la existencia de un instrumento político  que hiciera posible concluir la obra patriótica iniciada en el siglo pasado por los Trinitarios y los Restauradores: establecer en esta media isla un país verdaderamente libre e independiente.
    Sin claudicación alguna de principios, con métodos de trabajo sagrados y con una línea organizativa excelentemente armónica y funcional; el PLD, con Juan Bosch, a la cabeza, ha luchado incansablemente durante todos estos años por llegar a la jefatura del Estado dominicano. Al fin, hemos llegado. Nos toca, ahora, poner en práctica las ideas y objetivos del PLD y Juan Bosch, de erradicar, de una vez y para siempre, la explotación del hombre, la corrupción, la pobreza, los antivalores… “hasta lograr una sociedad donde el interés del pueblo prevalezca sobre el interés de los grupos de personas  privilegiadas”.           
   Llegamos al poder. Tenemos un gran reto, gran compromiso, una gran oportunidad de demostrar lo que hemos predicado que somos: un partido al servicio del pueblo. De muchos lugares, dentro y fuera del país, nos observan, nos vigilan. La mayoría quiere que lo hagamos bien. Una ultra minoría desea que fracasemos. Sin embargo, la inmensa mayoría del pueblo dominicano nos apoya, nos alienta y está por colaborar por ayudar.
   En esta lucha difícil contra una cultura clientelista, corrupta y oportunista de la política en la República Dominicana, la familia peledeísta debe mantenerse fuertemente unida en el pensamiento y en la acción, en el respeto sagrado a los métodos de trabajo y a la institucionalidad del partido. Solamente la Patria está por encima de los intereses del PLD. Seamos justos, consecuentes y solidarios. Seamos pacientes y cautelosos. Todos vamos a servir al pueblo. Sembremos la semilla de un porvenir luminoso y esperanzador donde el ser humano nuestra gente, se sienta digna y orgullosa de vivir en esta tierra dominicana.
  Cuidemos  al PLD. Levantemos el país. Paz espiritual y paciencia para todos.
     El futuro es nuestro.
     Que Dios les bendiga a todos.

Fuente: periódico el Siglo. Pag. 11. Viernes 6 de diciembre de 1996.               
    

miércoles, 24 de abril de 2013



Senador Charlie Mariotti: la UASD más que universidad "es un ring y un cementerio"

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com



Santo Domingo.- El senador por la provincia Monte Plata Charlie Mariotti, dijo hoy en su cuenta de Twitter, que “A veces siente que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), más que una universidad “es un ring y un cementerio”, cosa esta que le apena mucho, puesto que estos están llamados a ser faro y guía de esta sociedad”.
    Mariotti  quien también es el presidente de la Comisión de Industria y Comercio en el Senado de la República, señaló  que es un exceso plantear el retiro del Fuero Universitario. Aseguró que hay más temas  de mayor importancia para  poner en la mesa del dialogo respecto al tema de la UASD, de manera sesuda y respetuosa.
   El legislador aclaró que la condición de autonomía y el fuero en la institución estudiantil no son el problema principal. Añadió que esos  medios y herramientas son logros  de la alta casa de estudios que no deben ser retirados. Dijo que “el fuero y la autonomía absoluta, necesaria por demás, lo han convertido en libertinaje y descontrol”.
     Asimismo agregó  que tocar esos puntos es impedir de antemano incluir otros aspectos que sí deben  ser discutidos, como son: gobernabilidad, compras y contrataciones de bienes y servicios, baja estudiantil, procesos de inscripción, bienestar estudiantil, pensum, carreras y modernizar registros. También hizo referencia a las demandas de empleos por sectores productivos, en el campo de la  investigación y desarrollo, aportes culturales y científicos académicos y por ultimo la rendición de cuentas.