jueves, 5 de septiembre de 2013

PromeseCal invierte RD$108 millones de pesos, para darle el servicio a 48 mil 257 pacientes


El presidente Danilo Medina, inaugura hoy el  Almacén Norte, de PromeseCal, en Santiago

Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, inauguró hoy el  Almacén Norte, de   PromeseCal, en Santiago, según informó el Ministerio de la Presidencia a través de su cuenta de twitter@PresidenciaRD, el moderno centro servirá para dar los servicios a las instituciones del  Estado, del sector Salud, que demandan  del  suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio.
   Elena Fernández, directora de Promesecal, dijo que "Gracias a este modelo, hemos logrado que la población dominicana acceda  a mayor número de productos farmacéuticos", la funcionaria  señaló que dijo que las autoridades y el personal que componen Promesecal, se siente altamente regocijado por la  inauguración del centro Almacén Norte.
   Fernández, resaltó dijo que constituye un avance para el país, las instalaciones más reciente de Promesecal, por ser una vía, en dirección hacia la desconcentración de operaciones de acopio y distribución. Asimismo agregó dijo que esa entidad suple las necesidades de 476 farmacias del pueblo. A seguidas añadió que cuentan con programas sociales dirigidos a las poblaciones de bajo ingreso para enfermedades de alto costo, puntualizó.
   Asimismo la incúmbete indicó dijo que el nuevo centro  Almacén Norte, les permitirá cumplir la promesa del Presidente, de tener una farmacia del pueblo en cada municipio del país. Explicó dijo que "Gracias al decreto 608-12 que centraliza las compras del sector Salud Pública, en apenas 7 meses hemos ahorrado 548 millones de pesos", destacó Elena Fernández.
  La directora de Promesecal, precisó dijo que este año esa entidad  ha invertido RD$108 millones de pesos, para darle el servicio  a 48 mil 257 pacientes  y  ayudarlos a mejorar o a obtener el bienestar. Aseguró dijo que  la institución cuenta  con los programas sociales dirigidos a las poblaciones de bajos ingresos  y que además  son propensos  a las  enfermedades de alto costo, finalizó Fernández.
  La actividad fue bendecida por  monseñor Agripino  Núñez Collado. Contó con la presencia del ministro de Salud Pública doctor Freddy Hidalgo, Aura Toribio, gobernadora de Santiago,  Humberto Salazar, coordinador de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, así como otras personalidades de la provincia Santiago de los Caballeros.      

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, auspicia Conferencia Magistral, sobre Autismo



Marta de Martinelli: las personas con autismo son capaces de ser independientes, productivas y felices

 Por: Bartolo Boyer O

boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com


 Santo Domingo.-La Primera Dama, Cándida  Montilla de Medina, auspició hoy la Conferencia Magistral, sobre Autismo con la presencia de la Primera Dama de Panamá, Marta Martinelli, como la conferencista  que dictará dicha conferencia, se informó  a través de la cuenta de twitter@PresideciaRD y a través de @PrimeraDamaDO.
   Según informó el despacho de la Primera Dama, la actividad fue realizada en apoyo a la entidad ya mencionada y ha beneficio de la construcción del Centro Atención Integral para Discapacidad (CAID), se dijo que la Conferencia es llamada: “Compartiendo Experiencias: Políticas Públicas Aplicadas por el Gobierno de Panamá en el Abordaje del Autismo”.
   Marta de Martinelli, dijo que “abril es el mes del autismo en Panamá”, y que la entidad que está al frente es el Centro Ann Sullivan. A seguidas dijo que “las personas con autismo son capaces de ser independiente, productivas y felices”, agregó dijo que “el reto del (CASPAN), es haberse convertido en el primero en el mundo, en brindar estos servicios bajo el paraguas estatal”, enfatizó Martinelli.
   La Primera Dama panameña explicó dijo que “en Panamá realizamos esfuerzos para dar atención al autismo. Muestra de ellos, es la creación del Centro Ann Sullivan”,  señaló dijo que “las personas con discacidad tienen derecho a que se reconozcan y potencien sus capacidades y derecho a la educación”, precisó.
    Martinelli, resaltó dijo que “gracias a la experiencia, hoy sabemos que las personas con autismo pueden ser independientes, productivas y felices”,  en ese mismo  orden indicó  dijo que “cono sociedad moderna enfrentamos un gran reto: el reconocimiento de la igualdad de derechos de personas con discapacidad”, significó.
   Marta de Martinelli, Primera Dama de Panamá, resaltó dijo que “el (CASPAN) atiende a unos 80 alumnos, proyectando un cierre anual de 150. Se espera que para el 2014 lleguemos a los 350”, asimismo dijo que el personal de esa entidad recibe  constante capacitación por el equipo de especialistas del Centro Ann Sullivan Perú, para garantizar la continuidad del centro, en administraciones venideras, donde se  creará un patronato, puntualizó.

martes, 3 de septiembre de 2013

Los 7 nuevos paises son: El Salvador, Chile, Israel, los Países Bajos, Nigeria, Sudáfrica y Noruega




El Presidente Danilo Medina, recibe las Cartas  Credenciales de 7 nuevos embajadores 

Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com



Santo Domingo.- El Presidente de la República Danilo Medina, recibió hoy en el Palacio Nacional  las Cartas Credenciales de siete  nuevos embajadores, según  informo el Ministerio de la Presidencia  a través de su cuenta de twitter@PresidenciaRD, dijo que los embajadores acreditados en el país, son: Carlos Alberto Calles Castillo, embajador de El Salvador,  Fernando   Barrera Robinson, embajador  de Chile, Bahij Mansour, embajador de Israel,  Marijke A. Vn Drunen Littel, embajadora de los Países Bajos, Otunba Olatokunboh Kamson, embajador de Nigeria, Naphtal Manana, embajador de Sudáfrica y John Petter Opdahl, embajador de Noruega.
   Se informó que luego del acto protocolar el primer mandatario de la nación, departió con los nuevos diplomáticos, diversos temas de interés comunes, así como historias y costumbres de los país relacionados.     

lunes, 2 de septiembre de 2013

3% más que en los meses anteriores...



US$ 1,200 millones de dólares se exportaron este año en productos agrícolas

Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com


Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia dijo hoy a través de su cuenta de twitter@Presidencia, que el plan de financiamiento y el involucramiento directo del Presidente Danilo Medina, con sus visitas sorpresa han sido claves, para elevar la prosperidad de nuestros productores en el campo.
  Según la Casa de Gobierno RD$ 16 mil millones de pesos en créditos aprobados, a una tasa de 5% anual y con períodos de gracia de 12 y hasta 18 meses para pagar. Asimismo agregó que 66 mil productores beneficiados y un millón cien mil tareas preparadas sin costo alguno para los productores.
  Se dijo que 2,374 kilómetros de caminos vecinales reparados. 300 mil tareas de arroz salvadas con dragado y ampliación del cauce del rio en el Bajo Yuna.
   Se informó que US$ 1,200 millones de dólares, se exportaron en este año; 31% más que en los doce meses anteriores. Aseveró que todo esto es parte de lo que nunca antes se había hecho.
    La entidad resaltó el hecho de que gran cantidad de jóvenes que pensaban abandonar sus campos  para nunca más volver por falta de oportunidad, ahora se inscriben  para estudiar agronomía. A seguidas aseguró que el gobierno trabaja afanosamente para convertir a productores agropecuarios en productores agroindustriales exitoso.
   Según el Ministerio los productores de orégano, cacao, chinola, yuca  y leche, podrán ganar tres, cuatro y hasta seis veces más dinero.