miércoles, 2 de junio de 2010

Estados Unidos y Francia ¡Haiti espera Promesa!


Estados Unidos y Francia, proclamaron al mundo que los problemas de Haití, serían efímero, porque ellos se encargarían de levantar un nuevo Puerto Príncipe, y en esencia real un Haití, más capas de emprender una lucha cuerpo a cuerpo con los nuevos retos que les esperaba despues de haber pasado por la mayor tragedia de toda su historia.


Del 12 de Enero-2010, al 2 de Junio-2010, es bueno que el mundo sepa que ya han pasado 141, día, y las imágenes de un día, en tiniebla por la madre naturaleza un sigue plasmada en los escombros de cada metro cuadro, donde la tierra ejercía su obediencia de ejecutar los mandatos de quien la creara.


La razón es el complemento de la iniciativa ejercida por las llamadas potencias de naciones. Esta es una fiesta donde son muchos los invitados, no se tratara de quien baila mejor, sino de quien participara y que su presencia deje huella en una familia en desgracia.

Los días vienen, y días se van, y los compatriotas haitianos siguen apegados a la esperanza de reconstruir su tierra de gentes de piel negro y corazón blando, con un idioma como identificación y una historia despeluznantes.


Haití, sabe que su pasaporte para busca parte de lo que necesita, es el doctor Leonel Fernández Reyna, porque su Presidente, no reúne la confianza como para

Entregarles un fondo de 10 millones de dólares, el cual será utilizado en las infraestructuras que fueron destruidas por el sismo.


El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, conoce más que nadie la idiosincrasia de ese pueblo antillano, puesto que parte de la vida y de su familia, se la han pasado allí, haciendo turismo.

Francia por su lado siempre ha hecho alegato de su histórica conexión con el empobrecido país. El presidente de los Estados Unido, Barack Obama, lleva en la sangre a Sudáfrica de donde vienen históricamente los nacionales haitianos.

martes, 1 de junio de 2010

Gallinas que cacarean sin poner huevos.

Rumores que alucinan en los cerebro de comunicadores, son el fruto de calentamiento neuronales, el cual ponen el pensamiento de los segados derrotados en furia desesperada, por combatir ilusiones equivoca de quienes pretenden llamar la atención de organizacions partidaria.Ayer alegaban un fraude electoral, hoy denuncian una componenda, que llevaría a una reforma de la carta magna; el tiempo se construye con el correr de los años, la razón, y el fin, sólo son evaluado por el soberano,"el pueblo".

El Presidente de la Republica Dominicana, doctor Leonel Fernández Rayna, es en estos momentos el Líder de Latinoamérica, y cuidado, si un poco más, gerencial administrador de su liderazgo, y cuidadoso del bienestar de la R.D.

Tenemos que tratar de no ser el viento, sino dejar que el aire invada cada rincón del pensamiento democrático. Cuantos años pasaron para que pudiésemos tener un líder de la cualidades de Leonel Fernández, el es un tesoro nacional.

La comunicación es la herramienta más eficaz para alimentar un pueblo de esperanza, de futuro bienestar para el país, no para romper la armonía que día, tras días, con el esfuerzo de miles y miles de mujeres y hombres, que trabajan sólo para satisfacer las necesidades de cada dominicano sin mirar su preferencia politica.