jueves, 3 de marzo de 2016



Corea del Norte responde a sanciones con misil anti tanque guiado con láser


Por José Tejada Gómez


Es como ha reaccionado el líder norcoreano Kim Jong-un, ordenando la prueba de un misil anti tanque guiado por láser.
La agencia rusa RT citando el portal Narnara, informa que el misil ha sido concebido por ingenieros norcoreados y que lleva el nombre de Bulsea-3.
Lo cree muy útil tenerlo a su disposición ante una posible invasión de EE.UU. o Corea del Sur. Con todo, no se han revelado las características del arma. La versión anterior, Bulsae-2, fue elaborada a partir del misil soviético 9К111 Fagot.
También cita a la cadena de televisión estatal KCNA, que atribuye a Kim Jong-un haber descrito el lanzamiento del ‘cohete guiado por láser’ de “maravilloso”.
“El cohete portátil y guiado por láser, producido por los trabajadores de la industria de municiones del país, tiene el más largo campo de tiro del mundo. Su grado de precisión es tan alto como los disparos de un francotirador con rifle y su capacidad para penetrar blindajes y poder destructivo son maravillosos”, ha afirmado el líder norcoreano.
La agencia refiere las sanciones anunciadas este miércoles por el Consejo de Seguridad de la ONU y el que fuera aprobado de manera unánime. Las defines como las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años.
Las sanciones se deben a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang. La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos.