viernes, 10 de junio de 2016



Diputada  Lucía  Medina  dice  es  su momento  luego de 10 años aspirando a dirigir Cámara de Diputados

Por Noris Vicioso

Santo Domingo.- La vicepresidenta  de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, anunció  que aspira  a dirigir  ese órgano legislativo  al menos por un año, luego de 10 años como segunda  al mando  en  la cámara baja.
Medina dijo que ya es de justicia  que ella pueda pasar  a presidir  la Cámara de Diputados, teniendo la experiencia  acumulada  como su principal soporte.
La legisladora  afirmó que durante ese tiempo se ha sabido ganar el respeto  de sus compañeros, incluyendo  la del saliente presidente  Abel Martínez  a quien  describió como un gran gerente.
Lucía Medina dijo que espera que por ser hermana del presidente de la República  no se le niegue  la oportunidad  de ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.
La congresista reiteró que tiene 10 años  esperando  la oportunidad y aseguró que está en capacidad  de hacerlo bien.
Medina  sostuvo  que ya su pueblo natal, San Juan de la Maguana, le reconoció el trabajo realizado    al reelegirla como la legisladora  más votada de todo el país, con más de 26 mil votos.
Tiene la esperanza de que el Comité Político  haga  lo mismo al momento de elegir  los bufetes directivos en el Congreso Nacional.
En la cámara Baja  junto a Lucía Medina, aspiran a la presidencia los leonelistas;  Lupe Núñez, Demóstenes Martínez, Rubén Maldonado, Henrry Meran y de la corriente del procurador Francisco Domínguez Brito; el diputado Víctor Suarez  y el también danilista  Radhames Camacho.