jueves, 18 de julio de 2013

INVI CONSTRUYE VIVIENDAS EN AZUA Y ELÍAS PIÑA POR RD$800 MILLONES DE PESOS



Danilo Medina  entrega viviendas propias a 128 familias en Azua y Elías Piña  

Por: Bartolo Boyer O.
boyeregard@gmail.com



Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia informó hoy a través de su cuenta de twitter@PresidenciaRD, que el presidente Danilo Medina, inauguró en Azua y Elías Piña, el proyecto Villa Progreso, a un costo de RD$800 millones de pesos, fondos adicionales al presupuesto del Instituto Vivienda (INVI).
  Según Alma Fernández, directora General del INVIRD, los proyectos entregados por el mandatario, beneficiaran  y harán realidad el sueño de unas 128 familias en Azua y Elías Piña, asimismo desveló que las viviendas fueron construidas con fondos del Estado y la Corporación Andina de Fomento (CAF), dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina, viene realizando punto por punto las promesas que ha hecho en la provincia.
  La funcionaria describió las viviendas como hogares dignos para las familias que las ostentan ya que según Fernández, cuentan con dos dormitorios, baño completo, balcón, escaleras y áreas comunes. Asimismo destacó que las viviendas tienen los pisos de cerámica, ventanas de aluminio, fregaderos y gabinetes de cocina, a seguidas la directora de INVI, señaló que Pueblo Viejo en Azua y Elías Piña, constan cada uno de 64 viviendas distribuidas en cuatro bloques de dos niveles cada uno, detalló Fernández.
   De su parte Luis Antonio Vargas, gobernador Civil de la Provincia Azua, dijo que “agradecemos al Presidente por todas y cada una de las obras de bien social que viene ejecutando en nuestra provincia”, agregó que “ha “sembrado la provincia de Azua de obras de bien social”, que van a reivindicar a los moradores de esta provincia”.
   El edil recordó que “desde la presa de Monte Grande, la rehabilitación de la presa de Sábana Yegua y la construcción de la carretera Padre Las Casas-Guayabal”, indicó que "más de 20 escuelas diseminadas en toda la provincia y seis estadios de béisbol", concluyó Vargas.        
    
             

martes, 16 de julio de 2013



Manuel Estrella presidente de Panamericas: el apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina garantiza seguridad jurídica en el país    

Por: Bartolo Boyer O.
boyeregard@gmail.com



Santo Domingo,- El Ministerio de la Presidencia informó hoy a través de su cuenta de twitter@PresidenciaRD, que el presidente Danilo Medina, inauguró la fábrica de cementos PANAM, en San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís; se dijo que  la obra fue realizada  con  capital del empresariado dominicano, encabezado por el  presidente del Consorcio de Inversiones Panamericanas, Manuel Estrella.
  El acto que dio inicio con la llegada del presidente de la República el licenciado Danilo Medina, para dejar formalmente inaugurada la cementera PANAM, contó con las palabras del ministro de Industria y Comercio José del Carmen Saviñon, quien se dirigió a los presentes en la ceremonia.
  En tanto que el empresario Manuel Estrella, resaltó la gestión y el apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, por el ambiente de seguridad jurídica, que se vive hoy día en el país, favorable para las inversiones, dijo que “cuyo ejemplar gobierno nos ofrece y garantiza hoy un ambiente de seguridad jurídica, libre comercio y libertad de empresa”.
   Estrella, se mostró entusiasta explicó que la planta de procesadora de cemento portland, demuestra la confianza de sus inversionistas en nuestro país. Advirtió  que “en la industria de hoy, los componentes ambientales y sociales son tan importantes como el económica”, dijo Estrella.
   Asimismo el exitoso empresario Manuel Estrella,  resaltó la magnitud del proyecto PANAM y su capacidad de funcionamiento, a seguida agregó que “demuestra que estamos ante una “joya”, de la ingeniería moderna”. Según el representante del grupo Estrella, quien apuntó que “la observación de PANAM, el cuidado de sus detalles, sus 285 motores, 147 km de cables, molino vertical de última generación”, evidencian que “Esta es la industria del futuro, porque es el único modelo que garantiza el desarrollo sostenible”, enfatizó Manuel Estrella.
 
  

              
     

lunes, 15 de julio de 2013



Charlie Mariotti:Harán falta muchas horas de clases y buenos ejemplos, para cambiar actitudes arraigadas en el PLD de hoy.

Por: Bartolo Boyer O.
boyeregard@gmail.com



Santo Domingo.-El senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo hoy en su cuenta de twitter@cmariottijr, que “es culpa de las elecciones el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que somos”. Mariotti, definió como responsable a los peledeístas y las peledeístas  como  los únicos y verdaderos ganadores de los procesos  electorales en el cual el partido morado ha sido el triunfador.
  El representante de Monte Plata, criticó  dijo  que esa organización política es “una maquinaria electoral”, que al lograr el triunfo en las elecciones presidenciales, se olvida de quienes son “la transmisión y la gasolina”, papel  desempeñado,  por  las bases y sus humildes dirigentes.
     El  congresista indicó dijo que “harán falta muchas horas de clases y buenos ejemplos, sobre todo, para cambiar actitudes arraigadas en el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de hoy; Agregó  que lo más importante es: que hay que arrancar”.  
    Asimismo el senador por la provincia Esmeralda hizo el llamado de la unidad, a todos los miembros del PLD, para que se integren y sean parte de las transformaciones  que según su presidente el expresidente de la República  doctor  Leonel Fernández,  en el  VIII Congreso Norge Botello, será “una revolución estremecedora no solo al interior de nuestro partido, sino en el seno de la sociedad dominicana, porque implicará una revitalización del sistema democrático en el país”. En tanto que el legislador insistió dijo esperar que esas promesas de restructuración sean con sinceridad y deseos de cambios reales.
   De igual forma llamó a la juventud y las mujeres,  que buscan un espacio el partido del profesor Juan Bosch, a que luchen por su espacio sin trabas y zancadillas.
    Charlie Mariotti, apuntó que “el partido posible al que aspiramos solo será posible cuando más gentes estén dispuestas  a hacer lo imposible; a pelear por el PLD, ideal, "y entonces y sólo entonces, lo haremos”,  Puntualizó Mariotti".