miércoles, 1 de mayo de 2013




El jefe de policía Nacional: las instituciones dan resultados favorables cuando sus jefes y responsables tienen mando
Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional mayor general  José Armando Polanco Gómez, dijo hoy por su cuenta de Twitter, de nombre: “Operación Mangosta”,  que las instituciones dan resultados favorables cuando sus jefes y responsables tienen mando y control. De igual forma señaló que el mando no puede ser disperso.
    El jefe de la uniformada aseguró que seguirá creyendo en los funcionarios y las instituciones que juegan su rol institucional en la República Dominicana.        
Polanco Gómez, manifestó que la Policía Nacional en su compromiso ineludible y constitucional seguirá desarrollando acciones contra el crimen organizado y los enemigos de paz y la tranquilidad de la ciudadanía y de la población en general, como es el crimen común, el sicariato, las drogas y otras manifestaciones criminosas para seguir avanzando por las vías del desarrollo, subrayó.
  


Antonio Aurelio De la Cruz  sobreviviente de los atentados  en el Manatón de Boston 

Por: Bartolo Boyer Otaño

boyeregard@gmail.com


Santo Domingo.- el corredor de manatón fondista, Antonio Aurelio De la Cruz, (Tony), uno de los cuatro dominicanos que participan del Manatón de Boston, expresó que luego de su regreso al país, desde los Estados Unidos, donde participó del evento  y  donde salvó su vida de milagro, dijo  que sigue viviendo los momentos de los atentados del 15 de abril  donde hubo  3 personas muertas y un saldo de 176 heridos, por los ataques con bombas perpetrados por los presuntos hermanos checheno  Tamerlan y Dzhokar Tasarnaev, de 26 y 19 años de edad; según las autoridades.
    El atleta maratonista dijo haber  participado en cinco eventos internacionales dentro de los que mencionó: el Manatón de Chicago 2009; Manatón de New Jersey 2012; XlX Campeonato Regional Máster de Atletismo (NCCWMA), Mayagüez 2010; Maratón X de Miami 2012; Xl maratón 2013 Miami 2013; Maratón de Boston 117 2013; dijo que en cuanto a lo psicológico  se siente abrumado después de las detonaciones de las bombas que fueron usadas en los  atentados en la culminación del famoso Maratón de Boston, y que aún retumban en sus tímpanos en el día a día . Cruz, develó que cuando escucha una sirena de un carro de los bomberos, un carro de la policía, una ambulancia el pánico lo abruma  y  “por momento queda aturdido”:
   De la Cruz, señaló que al momento de los atentados  tenia aproximadamente una hora de haber cruzado la meta y que un pariente suyo lo espero para grabarlo y hacerle fotos, dijo que luego se retiraron del lugar como una cuadra ya que él “se sentía una penita por dentro”, ya que tenía una hermana enferma y solo pensaba que había muerto.
 Aurelio De la Cruz, agregó que le hizo saber al esposo de su prima de nombre Juan, lo que en el momento estaba sintiendo, a lo que este les respondió: oye tiene que tranquilizarte, siéntate en la cera, que yo voy a comprarte un café. Reveló que cuando su pariente se marcho, fue entonces cuando sonaron las detonaciones y el caos comenzó a reinar en todos los que participaban del evento. Añade que “mi participación en ese evento me ha dejado una mala experiencia, puesto que ver como desaprensivos personas de mentes enfermas propician la destrucción y el terror, es algo sumamente doloroso ver caer personas inocentes con piernas amputadas, heridas, rostros ensangrentados es increíble asimilar el contrate de las áreas donde apenas minutos antes había celebración y alegría ver tristeza y miedo”, asimismo desveló que el manatón de Boston número 117, tenía un carácter especial, ya que el evento deportivo fue organizado en honor a los niños y los seis adultos asesinados en una escuela primaria en Connecticut, supuestamente por el joven de nombre Adam Lanza, de 20 años de edad. Dijo que “y  además los familiares de las victimas se encontraban presente en el manatón, un evento   reconocido mundialmente”.
   El joven atleta dice sentirse agradecido por todo el apoyo recibido de los miembros de la prensa y de los compañeros de su trabajo en el Banco del Reserva, donde labora hace cinco años. Dijo que les daba las gracias a todos sus patrocinadores y seguidores por mantenerse pendiente de todo cuanto ocurría en su estadía como participante del Manatón de Boston.