jueves, 14 de junio de 2012

EN LA DEMOCRACIA GRIEGA QUIEN TENÍA MÁS VOTOS TENÍA MÁS ESCLOVO


Delio  Gómez  Ochoa: la clase  política actual necesita  ética y moral

Por: Bartolo Boyer Otaño

boyeregard@gmail.com

El Héroe del Movimiento 14 de junio de 1959, Delio  Gómez Ochoa, dijo hoy que la clase política actual necesita ética y moral, que es necesaria en el pueblo dominicano. Agregó que es necesario crear los valores en la juventud.
  El exguerrillero  fue entrevistado en  un acto ofrecido  con motivo  del 53 aniversario de los Héroes  de Constanza  Maimón  y Estero  Hondo,  en el Monumento  Mausoleo de los Héroes del 14 de junio de 1959, ubicado  en el Centro los Héroes de está capital, el sobreviviente de Nacionalidad Cubana, Delio Gómez Ochoa, exhortó a los políticos a no seguir cometiendo los mismo errores, sino a rectificar los mismo.
   Gómez Ochoa, citó las palabras del exmandatario cubano Fidel Castro, refiriéndose al sentido de los valores patrios,  “como a dicho  Fidel Castro, no habrán quienes sustituyan las ideas del Movimiento  Liberación Nacional”.
    El combatiente señaló que Republica  Dominicana, a sufrido  “trasformaciones”  muchos cambios del 1959, a la fecha 2012, “con muchos carros, muchos edificios, en comparación  con  el país de la tiranía. Exclamó  que  “sí eso es lo que la gente quiere, sí eso es lo que a la gente  le gusta entonces es a la mayoría”. Recordó  que “la democracia se dice que es el gobierno de la mayoría. Dijo  que  también en la democracia Griega en la plaza  pública  el que obtenía  más votos  era el que, más esclavo tenía.
    El héroe  comentó   "¿dígame  usted  que democracia era aquella?".             

martes, 12 de junio de 2012

ENTRE DICHO ESTÁ QUE (NYPD) VIOLÓ LA LEY DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN


LA POLICÍA DE NUEVA JERSEY  FUE  DEMANDADA POR THE ASSOCIATED PRESS  (AP)  
  Por: DAVID  PORTER
boyeregad@gmail.com
NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU.(AP) _ The Associated Press demandó el lunes a un departamento de policía de Nueva Jersey por negarse a proporcionar información resultante de una labor de espionaje a musulmanes por parte del departamento de policía de Nueva York.
La demanda argumenta que el Departamento de Policía de New Brunswick violó las leyes estatales de acceso a la información contenida en archivos cuando negó a la AP una solicitud de entrega de grabaciones de llamadas hechas al número de emergencias 911 y de mensajes de radio asociados con un incidente ocurrido en junio de 2009 en un apartamento cercano a la Universidad de Rutgers.
El superintendente de un edificio descubrió literatura de carácter terrorista y aparatos de vigilancia en el apartamento y llamó al 911. La policía de New Brunswick y el FBI respondieron y encontraron que el superintendente se había tropezado con un centro de comando establecido por un equipo secreto de agentes de espionaje del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus iniciales en inglés), quienes habían estado realizando operaciones encubiertas.
Una investigación de la AP sobre el programa de espionaje encontró que agentes del NYPD mantuvieron bajo observación a grupos de estudiantes en varias escuelas, incluidas las universidades de Yale, Columbia, Pensilvania, Syracuse y Nueva York. Los agentes además colocaron informantes en mezquitas y vigilaron librerías, bares, cafeterías y clubes nocturnos en barrios étnicos en Nueva York y Nueva Jersey.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y su comisionado de Policía, Raymond Kelly, han sostenido que las acciones del NYPD fueron legales y que la policía tenía derecho a viajar más allá de los límites de su ciudad para realizar su trabajo y proteger a la gente. El fiscal general de Nueva Jersey determinó el mes pasado que las actividades del NYPD en Nueva Jersey fueron legales.
La semana pasada, ocho musulmanes presentaron una demanda federal impugnando las actividades del NYPD calificándolas como inconstitucionales debido a que se enfocaron en religión, procedencia nacional y raza de la gente.
   La AP, en una carta con fecha del 26 de abril, solicitó información sobre la llamada al 911, con base en la Ley de Registros Públicos Abiertos de Nueva Jersey.
En una respuesta con fecha del mismo día, el director de policía de New Brunswick, Anthony Caputo, rechazó la solicitud en razón a que comprometería la seguridad del edificio de apartamentos.
Caputo no dio razones específicas para acogerse a las excepciones que establece la ley de acceso a información, afirma la demanda de la AP, en la que solicita la divulgación del material y el pago de los costos legales.
Caputo y un abogado de la ciudad involucrado en el caso no respondieron a los mensajes dejados el lunes para solicitar su comentario.
A mediados del año pasado, Caputo dio respuesta negativa a una solicitud similar relacionada con la llamada a los servicios de emergencia de junio de 2009 y al hallazgo del centro de operaciones de espionaje del NYPD.
En una apelación subsiguiente ante el Consejo de Archivos del Gobierno de Nueva Jersey _una agencia creada para responder a solicitudes y quejas referentes a la ley de acceso a la información pública_, el asesor jurídico de la AP pidió una explicación sobre la negación de los documentos y señaló que, de acuerdo con un reporte de la policía sobre la respuesta a la llamada al 911, ``no había evidencia de actividad criminal en esa ubicación''.
Un administrador de casos del Consejo de Archivos del Gobierno en Trenton, Darryl Rhone, dijo la semana pasada que las apelaciones se analizan en el orden en que se reciben, y que la apelación de la AP tardaría seis meses en ser revisada.

Fuente: EL Nacional 

lunes, 11 de junio de 2012

MARIHUNA SINTÉTICA ES SPICE K-2 Y FUEGO DE YUCATÁN


EN EL SUR DE LA FLORIDA  (EEUU) SE CONSUMEN  DROGAS QUE INCITAN EL "CANIBALISMO"

boyeregard@gmail.com

MIAMI,EEUU.- Las autoridades apenas sabían de que en el sur de Florida (EEUU) se consumen drogas sintéticas que inducen a cometer actos de agresión extrema hasta que unos policías observaron lo que hacían decenas de estudiantes en una estación de gasolina.
En el establecimiento vendían legalmente sobres con incienso de hierbas que es marihuana sintética y que junto con las "Sales de baño" al parecer son una nueva generación de drogas que se sospecha tuvieron influencia en los llamados casos de "canibalismo" de Miami.
"Yo no sabía que esto existía, es algo que nadie sabía lo que era. Los policías investigaron el local, se dieron cuenta de que se trataba de marihuana sintética y los detectives comenzaron a indagar en internet sobre esta droga. Sucedió hace dos o tres meses", dijo a Efe el alcalde de Sweetwater, Manuel Maroño.
Sweetwater, en Miami-Dade, fue la primera ciudad de este condado en aprobar en mayo una ordenanza que prohíbe la venta de la marihuana sintética conocida como Spice, K-2, Genio, Fuego de Yucatán, Krypto del rey, Señor buena gente, Magia roja, Medicina de arándano y Super mofeta.
Miami-Dade y la ciudad de Sunrise también aprobaron ordenanzas similares.
"Estoy sumamente preocupado, esto es nuevo. Esta droga es aún más peligrosa que la marihuana original, y las 'Sales de baño' también son más fuertes que la cocaína. A largo plazo, no sabemos cuáles serán los efectos", expresó el funcionario.
 En el caso del "caníbal de Miami" Rudy Eugene, que devoró el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo en un lateral de una rampa de una transitada autopista de la ciudad, las autoridades
investigan si actuó bajo los efectos de las "Sales de baño" que se venden como Cloud 9 o Ivory Wave.
El psicoterapeuta Alfredo Hernández explicó a Efe que esta droga es "como un tipo de cocaína superpoderosa producida en laboratorios" que altera en el cerebro los mecanismos que ayudan al ser humano a
frenar los impulsos.
"La relación de control e impulso que dispara estos mecanismos se pierde porque esta droga altera el lóbulo frontal que ayuda a medir las consecuencias, a controlarse (...); altera la amígdala dentro del cerebro que lleva al impulso, y al hipocampo que ayuda a regular a que uno no actúe bajo todos los impulsos", apuntó.
Cloud 9 y la marihuana sintética producen psicosis, delirios, alucinaciones auditivas y táctiles.
"Esto es muy común con estas drogas. He tenido varios pacientes que piensan que son Dios o creen que tienen poderes sobrenaturales", dijo Hernández, administrador del centro de salud mental Improving Lives de Miami.
Previno que las "Sales de baño" son "una combinación muy peligrosa, porque es una droga que da mucha energía, altera la conciencia y elimina la posible regulación de las consecuencias de los actos".
"Eso, unido a personas que puedan tener una predisposición de psicopatología más severa, como en el caso de la población de indigentes que tiene historial de bipolaridad, esquizofrenia y otros problemas mentales, es una combinación mortal", agregó.
Hernández alertó que posiblemente el sur de Florida "vea otros casos similares" como los que protagonizaron Eugene y Brandon de León, porque estas sustancias son fáciles de conseguir, económicas y suponen "una nueva generación de droga".
El alcalde Maroño advirtió de que los jóvenes se sienten atraídos por estas sustancias porque las pueden comprar legalmente y no se detectan en el organismo cuando son sometidos a exámenes de drogas.
"Tenemos que preocuparnos mucho por estas drogas sintéticas y asegurarnos de que no se vendan más y que las compañías productoras no sigan inventando otras sustancias", dijo.
Las autoridades confirmaron que en el caso del indigente Brandon de León, éste había consumido Cloud 9.
El hombre, tras ser detenido el sábado pasado por conducta desordenada, gruñó a dos policías, amenazó con devorarles y trató de morderlos.
"Brandon gruñía, abría y cerraba la boca y rechinaba los dientes como lo hubiera hecho un animal", indicaron agentes en el informe policial al que Efe tuvo acceso.
Eugene, de 31 años, también gruñó al policía que intentó detenerle cuando desnudo arrancó con sus dientes la nariz, los ojos y parte de la frente de Poppo. Un agente tuvo que dispararle varias veces y "el caníbal" falleció.
Yovonka Bryant, novia de Eugene, aseguró recientemente que era "muy probable" que una droga que se le "suministró sin su consentimiento" lo condujera a perpetrar el ataque.
"Nunca tomó alcohol, ni usó drogas cerca de mí. Lo vi solo una vez fumando un cigarrillo de marihuana (...) Rudy y yo nunca hablamos sobre canibalismo ni vudú", dijo.
Ella y su abogada, la famosa letrada de celebridades Gloria Allred, subrayaron la importancia de que el público esté muy informado sobre el riesgo del uso de ciertas "drogas que pueden causar que los seres humanos cometan canibalismo". 

Fuente: El Nacional