miércoles, 24 de julio de 2013

DANILO MEDINA: "NO HACEMOS NADA CON CONSTRUIR "JAULAS" DE ORO CON GENTES CON EL ESTÓMAGO VACÍO"



Danilo Medina: He trabajado desde la campaña para concientizar al país  de que necesitamos cosas que son fundamentales para avanzar

Por: Bartolo Boyer O.
boyeregard@gmail.com
  

Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia informó hoy a través de su cuenta de twitter@PresidenciaRD, que el presidente Danilo Medina, presidió el segundo consejo provincial  en La Vega, donde recibió el documento con el Plan Estratégico para las obras de mayor prioridad.
   El presidente Medina, quien ha dejado claro desde su inicio  como gobernante de los dominicanos, cual es  la dirección de su gobierno, ha manifestado en diversas ocasiones que su prioridad es  implementar el Plan Nacional de Alfabetización y el Plan de Titulación de Tierras, y quien ha dicho además que no quiere ciudadanos viviendo en (jaulas de oro), pero sin las necesidades básicas aseguradas, como la alimentación, la salud, la educación, dijo hoy que “he trabajado desde la campaña para concientizar al país de que necesitamos cosas que son fundamentales para avanzar.
   El mandatario felicitó el Consejo de Desarrollo Estratégico de La Vega, por desarrollar un plan con las prioridades necesaria de provincia. Agregó que las necesidades prácticamente son infinitas, pero el presupuesto es limitado, destacó Medina.
   Danilo Medina, exhortó a los miembros del Consejo Estratégico, para que hagan su plan con las cosas que realmente son prioridad de la provincia. En ese sentido dijo que “tenemos una visión clara de lo que se requiere en la República Dominicana, pero quizás la mayor limitación que tenemos es presupuestaria”, agregó que “nosotros tenemos compromisos muy fuertes que obligan a que una gran parte de los ingresos públicos se dediquen a otras actividades”, explicó Medina Sánchez.
   El presidente Danilo Medina, afirmó que tiene la intención y la voluntad para ayudar con el Plan Estratégico de la provincia de La Vega, dijo que lo primero es la creación de empleos. Señaló que “no hacemos nada con construir “jaulas” de oro con gente con el estómago vacío”, asimismo apuntó que “lo primero que tenemos hacer es el diseño de cómo vamos a crear los empleos de calidad que requiere República Dominicana”.
   Medina subrayó que en segundo lugar se debe buscar la formo de “cómo crear un ciudadano que tenga capacidad de competitiva y capacidad productiva”, insistió dijo que “cómo hacer que República Dominicana eleve su capacidad de producción y competir. Dijo que “la única manera es creando capital humano”, concluyó el mandatario.             
          

martes, 23 de julio de 2013

ENERGÍA SOLAR PARA EL AEROPUERTO DEL CIBAO



Danilo Medina inaugura planta de Energía Solar y el nuevo edificio del (CESAC), en el Aeropuerto del Cibao  

Por: Bartolo Boyer O.
boyeregard@gmail.com


Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia informó hoy a través de su cuenta de twitter@PresidenciaRD, que el presidente Danilo Medina, inauguró la planta de Energía Solar del Aeropuerto del Cibao y el nuevo edificio del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).
   El acto dio inicio con las notas del Himno Nacional, interpretado por la banda de música del Ejercito Dominicano, y la  presencia del presidente de la República licenciado Danilo Medina, y la bendición, la cual estuvo a cargo de Monseñor Agripino Nuñez Collado. De inmediato el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, se dirigió  a los presentes, dijo que la planta fotovoltaica (paneles solares),  generará 1.5 mega watts, de energía solar.
  Asimismo el senador por la provincia de Santiago Julio César Valentín, quien participó del acto, dijo que “estos paneles solares generarán  1.5 MW lo que significa un ahorro millonario en barriles de petróleos”, agregó que “reducir la dependencia del petróleo, es una de los grades desafíos de la República Dominicana”.
   El legislador definió la implementación de la energía renovable (energía limpia), en el país, como parte del lenguaje de los progresistas del mundo, dijo que apoyar la energía renovable es progreso.
    El congresista exhortó a los empresarios de Santiago para inviertan en la energía renovable, como lo vienen haciendo las nuevas oficinas de (CECOMSA), en el  Distrito Nacional, quienes tienen como servicios energéticos, la energía solar. Añadió que con el proyecto de energía solar el Aeropuerto Cibao, será totalmente autosuficiente durante el día.        
     De su lado el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), General de Brigada Miguel Paulino, dijo que “en el (CESAC), la ética no es ni será una acción pasajera”, señaló que “Continuaremos trabajando apegados a los principios de la ética, para hacer cada día más seguros nuestro aeropuerto”.
Paulino garantizó que uno de los objetivos de esa institución es, contribuir a la meta trazada por el Gobierno, de en diez años elevar a diez millones la calidad de turistas que nos visitan.