jueves, 21 de junio de 2012

MARIOTTI TRUENA Y PIDE BARRERAS CONTRA LA CORRUPCIÓN


CHARLIE  MARIOTTI: MUCHOS QUE ESCONDEN RECURSOS ILÍCITOS ANDAN POR LAS CALLES
 Por: PEDRO GERMOSÉN
boyeregard@gmail.com
  El senador Charlie Mariotti advirtió ayer que si el Congreso y  la clase política actuales no aprueban el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Bienes y Enriquecimiento Ilícito, que procura erradicar la corrupción,  “seremos barridos por el pueblo”.
“Muchos funcionarios altos y medios han escondido fácilmente los recursos ilícitamente obtenidos y hoy andan libremente por esas calles”, dijo el representante por Monte Plata. Advirtió que llegó la hora de que este proyecto se convierta en realidad. Subrayó que hay que poner barreras contra la corrupción porque si la clase política no actúa, “seremos barridos por el pueblo”. Mariotti recordó que el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Bienes y Enriquecimiento Ilícito ha sido aprobado por el Senado en dos ocasiones, “pero ha naufragado en los mares de la Cámara de Diputados”.
El senador Charlie Mariotti advirtió ayer que si el Congreso y  la clase política actuales no aprueban el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Bienes y Enriquecimiento Ilícito, que procura erradicar la corrupción,  “seremos barridos por el pueblo”.
 “Muchos funcionarios altos y medios han escondido fácilmente los recursos ilícitamente obtenidos y hoy andan libremente por esas calles”, dijo el representante por Monte Plata.
Advirtió que llegó la hora de que este proyecto se convierta en realidad.
Subrayó que hay que poner barreras contra la corrupción porque si la clase política no actúa, “seremos barridos por el pueblo”.
Dice Cámara ha fallado. Mariotti recordó que el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Bienes y Enriquecimiento Ilícito ha sido aprobado por el Senado en dos ocasiones, “pero ha naufragado en los mares de la Cámara de Diputados”.
Expresó que esa iniciativa contribuirá a una gestión más transparente de los asuntos públicos.
Significó que la corrupción es corrosiva para la sociedad.
“Nosotros, como funcionarios, como legisladores, debemos tratar por todos los medios  de no traicionar la confianza pública”, dijo el legislador oficialista.
Manifestó que la aprobación de esta iniciativa es vital y subrayó que ya el Senado ha dado claras señales en tal sentido.
Cultura de honestidad.  El senador Mariotti dijo que esta ley promoverá y fortalecerá la cultura de honestidad en la República Dominicana.
Afirmó que la corrupción atenta contra el Estado de Derecho y contra el imperio de la ley.
El congresista dijo que espera que esta legislación sea aprobada en el más breve plazo posible, porque hará más difícil a los que ostentan funciones públicas esconder los recursos ilícitamente obtenidos.
Preocupante
Tras significar que el manejo irregular de los recursos públicos  es preocupante, el senador  Charlie Mariotti advirtió que si la clase política no toma conciencia plena de lo que pasa en esa dirección, “está condenada a la desaparición y a sufrir grandes traumas”. Recordó a Dwigh Eisenhower, en el sentido de que cuando los pueblos ponen los privilegios sobre los principios, se quedan sin privilegios y sin principios.

Fuente: periódico Hoy

lunes, 18 de junio de 2012

DANILO MEDINA: LA PRESIÓN FISCAL ES DE UN 13%, CON LO CUAL NINGÚN PAÍS DEL MUNDO LOGRA DESARROLLARSE.


DANILO MEDINA  QUIERE  PACTO FISCAL EN TRANSICIÓN 

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com

 …EXCENLETE!!!
Se respira  nuevo aire;  y, eso se pude sentir. Los titulares depresivos  abandonan el ambiente.    
¿Cuál es verdad?  La verdad es qué la psiquis  en cada uno  de los entes sociales  del país, comienzan  a recibir código y mensajes nuevos y positivos.

¡Vamos a decirlo en decima!

Los  medios de comunicación se alimentaron  por muchos tiempos de dramas, episodios, piezas teatrales y  mensajes indescifrables.
  Como avienes bombarderos, dejaron caer en la población, depresiones, malos augurios, pesimismo, irritaciones, especulaciones, decepciones y hasta la muerte de la esperanza.
  
 …EXCELENTE!!!
   
¡Hoy parece nace un nuevo día! Cambian los titulares…
Ya se escuchan la busca  de soluciones…  ¡Era que hablar de lo fiscal ponía los pelos de puntas!  
   ¡Porque nadie quería tocar  el Producto Interno Bruto (PIB)!   ¿Qué  diqué  por  ser  bruto  nunca daba  para  la educación?
   Sí con números, cálculos, la tangente y problemas algebraicos, se escabullía la presión fiscal, ahora veremos si  las  calculadoras análogas  poseen los mismos signos que usan los dedos digitales…
   
…EXCELENTE!!!

Se puede calificar de excelente, la presentación del nuevo presidente del partido morado, pues ha mandado un mensaje a los dueños del “pesimismo”.  ¡Y, es que se acabó sacar la cuenta al revés!
   ¿Porqué? ¡Porque  él sabe calcular!  “¿Aún que no lee, como los guardias?”  Pero tiene un máster esperando: para transcribir una nueva historia en el país.   ¡Pero con letras en orden y clara!

…EXCELENTE!!!

¿O no?