lunes, 23 de julio de 2012

ALEX PARADA DEL GRUPO RAMOS Y OSMAR BARRIENTES, DE SUPERMERCADOS BRAVOS: NO HAY ESPECULACIÓN CON LOS POLLO


CARTA DE MI BAÚL
 DECIMA

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com
Los  productores de pollo, detallistas, comerciantes y asociaciones avícolas, ¡no quieren bajar el pollo! Prefieren echar el pulso, con Altagracia Paulino. La jefa de pro-consumidor ¡quién no come ese relajo! Y pidió vender el pollo de 43 abajo.
  ¡En la lucha del baja y sube! ¡Apareció un Robin Hood! De nombre Francisco Leoni, quien hablo hasta por los codos. Dijo que el costo de producción lleva al limbo bajar el pollo.
   ¡El pollo volando alto, nos ha puesto a comer vacio…! Diputados y Ministerios, se integran a la carrera… ¡El pollo quiere cobrar por su pluma y su maíz!.
    ¡Hay muchos de carnes blancas…! ¡Perdón! Hay muchos de cuellos blancos,                       lucrándose de la especulación, supermercados y grupos empresariales estaban bajo perfil, ¡pero binó un día sin pollo y los puso a cantar bonito!.
   Buscando las mil razones hablaron hasta en inglés, ¡with the chicken meat. Their is no specquolation…! Libra de pollo a 60 pesos,  ¡Pero  pro-consumidor!  Lo quiere a 43.
    Ya era tiempo que un funcionario hiciera frente a los abusos, que sin regulación, ni control  vine sufriendo este pueblo, ¡Qué los pollos y arroz!  ¡Qué los panes y el azúcar!  ¿Y donde vamos a llegar  sí  todo es sube y sube ¡y cuando quiere comprar! todo está por  las nubes…?