martes, 22 de enero de 2013



El presidente Danilo Medina, recibe en su primera visita a la Virgen de la Altagracia, consignas para la reelección: “Si sigue como va le daremos cuatro años más”.     


Ramón Urbáez
boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.-En su primera visita como jefe de Estado al Santuario de La Altagracia, el presidente Danilo Medina hizo apresurar la misa solemne de las 10:00 de la mañana al presentarse a la Basílica a las 9:15; anunció un plan para disminuir la violencia, erradicando la pobreza, almorzó con decenas de personas en la casa del Obispo y saludó a cientos de peregrinos, en medio de una multitud de munícipes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que portaban pancartas que decían: “Si sigue como va, le daremos cuatro años más”.
  
Los letreros, pintados de morado y amarillo, los colores del partido de gobierno, estaban firmados con el nombre de “El pueblo”.
  
El Presidente participó en la eucaristía central de las festividades de Nuestra Señora de la Altagracia, que presidió el obispo Gregorio Nicanor Peña, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, y de los ministros de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, y Administrativo, José Ramón Peralta; otras tres mujeres se destacaron en esta visita presidencial al Santuario Nacional de Higüey: las ministras de Educación Superior, Ligia Amada Melo, y de Educación, Bellas Artes y Cultos, Josefina Pimentel, y la alcaldesa del municipio, Karina Aristy.
  
Como llegó con más de media hora de anticipación, el mandatario no pudo ser recibido en la explanada frontal de la Basílica por el obispo Peña Rodríguez, sino que tuvo que apresurarse el padre Evaristo Areché, rector del santuario, para el recibimiento protocolar, mientras un pelotón del Primer Regimiento del Ejército Nacional rindió los honores de estilo y disparó una salva de 21 cañonazos.
Medina y su esposa permanecieron devotamente en el templo, mientras todos esperaban la hora fijada para la misa. Al salir de la misa, el mandatario anunció que el Gobierno iniciará pronto un plan nacional para disminuir la violencia y la delincuencia común, apoyándose de programas permanentes de educación, salud y asistencia social, que reducirán la pobreza y elevarán los niveles de vida de la población más necesitada.
Dijo que si se mejora la calidad de vida de la gente, “construyendo una sociedad más homogénea”, el país tendría un clima de paz colectivo, “nos proponemos trabajar duro para logarlo”, dijo.“Tengo una tesis desde hace tiempo: trabajar en contra de la pobreza, disminuir la desigualdad social en el país”, agregó.
Fuente: listíndiario.com