martes, 25 de octubre de 2011

ESTADOS UNIDOS PROPICIA LA EXTINCIÓN HUMANA EN CUBA


FIDEL CASTRO CREE DEBATE SOBRE BLOQUEO DEJARA EN EVIDENCIA A INJUSTO SISTEMA

boyeregard@gmail.com

La Habana, (EFE).- El expresidente de Cuba Fidel Castro cree que el debate que se celebrará hoy en la ONU sobre el embargo de Estados Unidos contra la isla mostrará la necesidad, no solo de acabar con ese bloqueo, sino con un sistema "que engendra la injusticia" en el planeta y arriesga la supervivencia humana.

"Seguiremos de cerca esa batalla que pondrá en evidencia una vez más la necesidad de poner fin, no solo al bloqueo, sino al sistema que engendra la injusticia en nuestro planeta, dilapida sus recursos naturales y pone en riesgo la supervivencia humana", escribe Fidel Castro en la última entrega de sus "Reflexiones" publicada hoy por los medios cubanos, todos oficiales.

La Asamblea General de la ONU votará este martes una nueva resolución de condena al embargo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi medio siglo. Se trata de la vigésima ocasión consecutiva en la que el Gobierno cubano presenta ante el organismo internacional un proyecto de resolución para pedir el fin de las sanciones estadounidenses contra la isla. El año pasado se aprobó una resolución similar con los votos favorables de 187 países, dos en contra (EE.UU. e Israel) y las abstenciones de Islas Marshall, Palau y Micronesia. Será el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien defenderá en la ONU el alegato de La Habana.

Fidel Castro hizo esas consideraciones en la segunda entrega de su artículo "El papel genocida de la OTAN" sobre la muerte de Muamar el Gadafi y donde hoy se limita básicamente a reproducir lo que ya escribió el pasado febrero, cuando dijo que el plan de la Alianza Atlántica era ocupar Libia.

Fidel Castro, que en agosto cumplió 85 años, se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad y delegó todos sus cargos en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la presidencia de la isla en febrero de 2008. EFE

Fuente: periodico Hoy