martes, 17 de septiembre de 2013

El Hospital Teófilo Gautier, tendrá una cobertura de 11 mil 792 habitantes.



  


Danilo Medina inaugura un hospital en Barahona con una inversión  de RD$80 millones 568 mil pesos y un Centro Comunal 

Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com



Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, inauguró hoy el Hospital Teófilo Gautier, en Las Salinas, de Barahona, con una inversión de RD$80 millones  568 mil pesos, entre la obra física y el equipamiento, según informo el Ministerio de la Presidencia a través de su cuenta de twitter@PresidenciaRD. Al  mismo tiempo  se dijo que   también fue dejado formalmente inaugurado un Centro Comunal, dotado de área de cómputos, instrumentos musicales, máquinas de coser, biblioteca y demás, señaló la fuente.
   Asimismo se informo que la obra fue construida por la  Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado (OISOE), a seguidas aseguró que el Hospital Teófilo Gautier, tendrá una cobertura de 11 mil 792 habitantes. Dijo que el Teófilo Gautier,  contará con la capacidad de atender las comunidades de Salinas, Los Saladillos, Cristóbal, Angostura, Batey 8, Batey 9 y Batey 10.
   De su lado el Ministro de Obras Públicas Freddy Hidalgo, manifestó que "Con esta inversión, acercamos más a las personas a los servicios de salud”, agregó que “de  este hospital  se  beneficiarán, además de la comunidad de Las Salinas, las comunidades aledañas”. Hidalgo recordó al presidente Medina, que la promesa del hospital Baitoa de Santiago, ya fue entregado a la comunidad, como también el remozamiento total del hospital Jaime Mota con una inversión de RD$64 millones de pesos, reiteró el galeno.
   El ministro de Salud Freddy Hidalgo, resaltó dijo que en la actualidad ese ministerio  trabaja  en remozamiento de 524 centros del Primer Nivel de Atención. Hidalgo indicó que "Hemos aportado más de dos mil millones de pesos en la construcción de los más de 50 centros de todo el país.
   En tanto que el gobernador de la provincia de Barahona, Pedro Peña Rubio, Luis Concepción, alcalde de Las Salinas y Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), se dirigieron a los presentes mostrando su agradecimiento y satisfacción por la realización de la obra.   
   Por su parte Luis Concepción, destacó  dijo que  "Para muestra, estamos recibiendo un centro de salud equipado con todos los requisitos”. Apuntó en el sentido  de que estaban recibiendo en muy poco tiempo las promesas hechas por presidente Danilo Medina, explicó dijo que  "Estamos viendo, en muy poco tiempo, los frutos de su compromiso con el pueblo dominicano en la pasada campaña electoral, este pueblo de Las Salinas se encuentra hoy lleno de júbilo y alegría" puntualizó el edil.
   En ese mismo orden el director de la Oficina  de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, dijo que "hoy entregamos el Hospital Teófilo Gautier, un centro de salud que dará servicio a más de 6 comunidades", "Con gran satisfacción entregamos 3 importantes obras para la provincia de Barahona, en sectores fundamentales como la salud", indicó el funcionario.