miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA JEFATURA DE LA POLICÍA SOMETE A LA OBEDIENCIA A LOS PRESOS DE OCHO CÁRCEL

El 50% de la población carcelaria del país se encuentra en ocho recintos

Por: Bartolo Boyer Otaño

boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.- El Jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez y el Director de Prisiones Roberto Obando Prestol, informaron hoy una serie de acciones en dirección a reforzar la seguridad en los recintos penales del llamado “modelo tradicional”, que alberga más del 50% de la población carcelaria del país en ocho recintos que se encuentran bajo el control Policial.

El anunció fue hecho durante un encuentro, celebrado en el Consejo Superior Policial, con la participaron de los comandantes de ocho recintos carcelarios bajo control de la Policía, dijeron que la acciones concretas que han sido adoptadas en los últimos meses, en la cárcel La victoria y Najayo, donde con frecuencia se escenificaban incidentes violentos han permitido una mejor convivencia entre los reclusos.

El acto fue iniciado por el general Valentín Rosado Vicioso, Inspector General de la Policía, quien resaltó la labor que realiza el actual director de Prisiones, Roberto Obando, para lograr la reducción de novedades en las cárceles.

De su parte el funcionario penitenciario destacó el proceso de saneamiento, iluminación e instalación de áreas médicas en cada uno de los recintos del denominado “modelo tradicional”. Dijo que con el apoyo del presidente Leonel Fernández se ha logrado mejorar la forma de vida de los internos. Así mismo destacó el trabajo de la Policía Nacional en los recintos que se encuentran bajo el llamado “viejo sistema”, agregó que gracia al mayor general Polanco Gómez se está haciendo una labor inigualable.

Polanco Gómez, anunció la instalación de equipos detectores de metales y Rayos X, lo cual permitirá prevenir la entrada de objetos de metal a los recintos, tales como armas de fuego o armas blancas.

Los funcionarios destacaron los logros alcanzados en el recinto de Higüey, La Victoria, Najayo, Pedernales, donde los internos e internas, conviven en mejores condiciones de vidas y mayores posibilidades de lograr regenerarse e insertarse a la sociedad como personas de bien.

Polanco, hizo referencia a los incidentes violentos en estos recintos los que eran el pan nuestro de cada día en el pasado reciente, prácticamente han desaparecido, gracias a la implementación de medidas efectivas.

Los oficiales presentes son el general César Augusto Sena Rojas, los coroneles José Isaías Santana Morrillo, Manuel Acosta Reynoso, Candido A. Mateo, Uribe, Elbio Darío Bello Almonte, Iván Antonio Bello Almonte, y los mayores Marcos Antonio Mato Lara, y Danny de león Rodríguez.

Fuente: Jefatura de la Policía