martes, 30 de julio de 2013

Hidalgo: estamos trabajando 16 iniciativas de salud



Freddy Hidalgo: en  primer lugar está el tema de la reestructuración  de los hospitales.

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com


Santo Domingo.- El ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, se reunió                                   hoy con los representantes del sector salud, informó el Ministerio de la Presidencia a través de su cuenta de twitter@PresidenciaRD, dijo que la iniciativa de realizar dicho encuentro  con el sector salud,  fuer para conocer y discutir 16 iniciativas y otras inquietudes en esa misma dirección  con representantes del gremio. A seguida agregó que la reunión obedece a la solicitud hecha a la  presidencia por la presidenta del Colegio Médico Dominicano Amarilis Herrera.
  En tanto que Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública, informó que entre los temas tratados con el con los representantes de gremios del sector salud, esta en primer lugar la reestructuración de los establecimientos de salud, fundamentalmente de los hospitales. Así como también el tema del reajuste salarial, la vivienda, los incentivos por antigüedad o por distancia.
   El galeno desveló que “este encuentro se desarrolla producto de otros encuentros. Se conoció y se discutieron algunas reivindicaciones sentidas por estos gremios”. Hidalgo aseguró que “vamos a seguir en reuniones sistemáticas para dar seguimiento a todo lo establecido allí”, dijo el ministro de Salud Pública.
  El funcionario de la cartera de Salud informó que “en estos momentos estamos trabajando 16 iniciativas de salud, entre ellas la Ley de Carrera Sanitaria”, señaló dijo que dentro de las propuestas “también se tocó el tema de las pensiones”, dijo Hidalgo.
En tanto que por su lado la presidenta del Colegio Médico Dominicano Amarilis Herrera,  dijo que “hoy trabajamos el tema de los incentivos. Todo el sector salud está trabajando para que esto se implemente”, agregó dijo que “otro tema tratado fue la garantía de la preservación del Seguro Social, del Instituto Dominicano del Seguro Social” dijo Herrera.
La representante del sector salud dijo que también “con el Servicio Nacional de Salud, la descentralización de los centros hospitalarios y la implementación de la de la Red Única”. Aseguró  dijo que “podríamos salvar el Instituto Dominicano del Seguro Social, donde laboran 9 mil personas”, indicó Herrera.                       

lunes, 29 de julio de 2013

ÁNGEL ESTÉVEZ: "NINGÚN GOBIERNO HABÍA HECHO UNA INYECCIÓN DE ESTA MAGNITUD DE 3 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL BANCO AGRÍCULO



El Banco Agrícola les presta RD$ 10, 100 millones de pesos a los productores del país

Por: Bartolo Boyer O.
boyeregard@gmail.com



Santo Domingo.- el administrador del Banco Agrícola Ángel Estévez, informo hoy que hasta el viernes pasado  esa entidad  había desembolsó RD$ 10, 100 millones de pesos a modo de prestamos a los productores de todo el país, a una tasa del 1% mensual, y el 12% anual. Asimismo dijo que anteriormente las tasas de los préstamos variaban desde el 12 hasta el 16 0 18 % anual.
  El representante de la cartera Bancaria resaltó la disposición del presidente Danilo Medina, quien ordenó la entrega de 3 mil millones de pesos como fondo para la institución, con los fines de prestar a los productores de menos recursos, ya que según Estévez, “conocemos muy bien el sector agropecuario y sus debilidades”.
   El administrador de la cartera de préstamos señaló que los productores de República Dominicana son buenas pagas, puesto que “cuando al productor le va bien y tiene buenas cosecha, paga bien”. 
    Ángel Estévez, vaticinó dijo que “creemos que vamos a superar la proyección de los RD$12, 500 millones, gracias a la confianza de los productores nacionales en el Banco Agrícola”. Agregó que “estamos proyectando que al 31 de diciembre de este año, nuestra cartera aumente a RD$12,500 millones de pesos”.
   Estévez apuntó que “ningún presidente se había interesado tanto por la agropecuaria”, como  según incúmbete lo ha hecho el presidente Danilo Medina. Exhortó dijo que “tenemos que apoyar la agropecuaria. El sector agropecuario provee alrededor de 400 a 600 mil empleos”.
   Asimismo el administrador Ángel Estévez, destacó dijo que “no lo les prestamos el dinero, sino que también asesoramos y supervisamos al productor para que su cosecha tenga éxito”, recalcó dijo que “asesoramos a los productores para que hagan una buena labor”, finalizó Estévez.