lunes, 29 de julio de 2013

ÁNGEL ESTÉVEZ: "NINGÚN GOBIERNO HABÍA HECHO UNA INYECCIÓN DE ESTA MAGNITUD DE 3 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL BANCO AGRÍCULO



El Banco Agrícola les presta RD$ 10, 100 millones de pesos a los productores del país

Por: Bartolo Boyer O.
boyeregard@gmail.com



Santo Domingo.- el administrador del Banco Agrícola Ángel Estévez, informo hoy que hasta el viernes pasado  esa entidad  había desembolsó RD$ 10, 100 millones de pesos a modo de prestamos a los productores de todo el país, a una tasa del 1% mensual, y el 12% anual. Asimismo dijo que anteriormente las tasas de los préstamos variaban desde el 12 hasta el 16 0 18 % anual.
  El representante de la cartera Bancaria resaltó la disposición del presidente Danilo Medina, quien ordenó la entrega de 3 mil millones de pesos como fondo para la institución, con los fines de prestar a los productores de menos recursos, ya que según Estévez, “conocemos muy bien el sector agropecuario y sus debilidades”.
   El administrador de la cartera de préstamos señaló que los productores de República Dominicana son buenas pagas, puesto que “cuando al productor le va bien y tiene buenas cosecha, paga bien”. 
    Ángel Estévez, vaticinó dijo que “creemos que vamos a superar la proyección de los RD$12, 500 millones, gracias a la confianza de los productores nacionales en el Banco Agrícola”. Agregó que “estamos proyectando que al 31 de diciembre de este año, nuestra cartera aumente a RD$12,500 millones de pesos”.
   Estévez apuntó que “ningún presidente se había interesado tanto por la agropecuaria”, como  según incúmbete lo ha hecho el presidente Danilo Medina. Exhortó dijo que “tenemos que apoyar la agropecuaria. El sector agropecuario provee alrededor de 400 a 600 mil empleos”.
   Asimismo el administrador Ángel Estévez, destacó dijo que “no lo les prestamos el dinero, sino que también asesoramos y supervisamos al productor para que su cosecha tenga éxito”, recalcó dijo que “asesoramos a los productores para que hagan una buena labor”, finalizó Estévez.                     

No hay comentarios: