miércoles, 8 de febrero de 2012

Ex Corporecita involugrada con el cartel de Cali



Una ex Corporecita involucrada en el alijo de los 122 kilos de cocaína en La Romana.

Por: Bartolo Boyer Otañ

boyeregard@gmail.com

La Romana. RD.-La ex Corporecita Cinthía Catherine Paula, fue apresada en el operativo “Operación Sismo” en una lujosa villa, en el complejo turístico Casa de Campo, en La Romana, donde operaba la banda que recibía cocaína del cartel de Cali, la operación antinarcóticos que permitió ocupar un alijo de 122, kilos de cocaína en la provincia del Este, La Romana, por la Dirección de Control de Drogas (DNCD) y DEA, agencia de los Estados Unidos, también se incautaron bienes multimillonarios.

Se dijo que al momento de los apresamientos la joven Cinthía Catherine Paula Valerio, ex modelo de televisión del desaparecido programa Sábado Chiquito de Corporan, se encontraba en compañía de las también dominicana Scarle Crisoris Cross de los Santo, y Yanina Arango Zapata, quien junto a otros siete detenidos fueron traslados a La Romana, a los fines de que el magistrado José Antonio Polanco, fiscal de esa jurisdicción, les solicite medida de coerción.

Asimismo la fuente agregó que “las jóvenes al parecer estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado”.

Fuente: sandraacta.com

martes, 7 de febrero de 2012

El conflicto de la Junta Central Electoral es historia


El PLD Y PRD pone fin al conflicto en la JCE mediante un acuerdo

Por: Bartolo Boyer Otaño

boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.- El presidente de la republica y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Ingeniero Miguel Vagas y doctor Leonel Fernández, llegaron a un acuerdo ayer lunes después 116 días de crisis en la Junta Central Electoral. Según informaciones esta hacido la confrontación más larga que registra la historia reciente en la institución. El pacto tuvo lugar, en la Universidad Católica Madre y Maestra, con la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y monseñor Agrípeno Núñez Collado, coordinador del dialogo, donde se le puso fin al impasse que mantenían las dos organizaciones en la Junta Centrar Electoral (JCE), por la presencia del Ingeniero informático Franklin Frías.

Dentro de los pactados en la firma está la confirmación de Franklin Frías, como director del Centro Informático de la Junta Central Electoral (JCE), pero con un nuevo orden gerencial de Informática Colegiada que sustituya al Centro de Cómputos, y la integración de cuatro personas capacitadas en el área sin inclinaciones partidarias.

Los nuevos profesionales serán propuestos por el PLD Y PRD, y la Iglesia Católica, que firmo como testigo del acuerdo. Dentro del acuerdo fueron establecidos algunos parámetros de carácter institucional del organismo, que establece la unanimidad en casos de que no hubiere un acuerdo en asuntos referentes, serán presentados al presidente de la JCE, y de ser necesario –sugiere- el conflicto seria llevado al pleno de la entidad, que tomara la medidas definitiva, la cual será acogida por todos.

Fin de la crisis

Un comunicado que pública la JCE hoy en la página 9 de El Nacional, señala que los hechos antes narrados evidencian que en cada proceso las situaciones planteadas no han impedido a la JCE organizar comicios que gocen de la aceptación de la población, pero que también las inconsistencia e irregularidades denunciadas anteriormente no existen en el momento actual, ya que en los últimos años han sido subsanadas para bien del proceso electoral y la democracia dominicana.

La JCE publica en espacio pagado en la edición de esta tarde los diferentes conflictos surgidos en el Centro de Cómputos desde el año 2000 y las soluciones acordadas por los partidos.

Recuerda que en el año 2000 el presidente Leonel Fernández y el ex presidente Joaquín Balaguer impugnaron la designación de la JCE hecha en el 1998, encabezada por Ramón Morel Cerda, integrada por Luis Arias, Salvador Ramos, Luis Ramón Cordero y Ana Teresa Pérez, quienes no fueron destituidos ni renunciaron al cargo, sino que para solucionar el impasse se elevó a siete los miembros, agregando a Julio César Castaños Espaillat, propuesto por el PRSC, y Roberto Leonel Rodríguez, por el PLD.

También, en el 2003 el PLD presentó una instancia alegando que fueron dislocados 980 mil electores en las elecciones del 2002, y pidió la destitución del director del Centro de cómputos, Registro Electoral, Cedulación, y Cómputo.

La solución del Pleno de la época a ese conflicto, de acuerdo al comunicado de hoy, fue la confirmación de esos funcionarios en sus cargos y la creación del cargo de Administración General de Informática, quienes organizaron las elecciones del 2004.

En las elecciones del 2008 y 2010 no se presentaron reclamos o denuncias ante la composición de la JCE, las que fueron organizadas por la Cámara Administrativa.

Fuentes: el nacional y diario libre