jueves, 19 de mayo de 2011

EXIGENCIAS DE OBAMA EN CUBA LOS PRESOS POLÍTICOS Y EL SISTEMA ECONÓMICO

MARIELA CASTRO HIJA DEL PRESIDENTE DE CUBA LE CONTESTA A OBAMA
boyeregard@gmail.com
La Habana. EFE.- Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), afirmó hoy que los cubanos van a “seguir cambiando” aunque sepan que “nada va a cambiar” en la política de EE.UU. hacia la isla.
En declaraciones a periodistas, Castro respondió así a las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, divulgadas ayer en las que dijo no ver “cambios significativos” en el Gobierno cubano para “normalizar las relaciones”.
Obama afirmó en una entrevista concedida al canal Univisión que “celebraría un cambio real en el Gobierno cubano” para tener “el tipo de relaciones normales” que Washington mantiene con otros países, pero resaltó que todavía no hay “cambios significativos”.
Entre los aspectos en los que no ve modificaciones dentro de la política de La Habana, Obama, citó a los presos políticos, el sistema económico y el hecho de que los hermanos Castro lleven más de medio siglo en el poder.
“Obama siempre va a decir eso porque está muy presionado, él hace el papel de presidente”, consideró Mariela Castro.
“Siempre vamos a escuchar eso del presidente norteamericano. Sabemos que nada va a cambiando, ellos no”, subrayó.
Las declaraciones de Mariela Castro tuvieron lugar este sábado 14-5-2011, en medio de una caminata contra la homofobia y por la diversidad sexual por una céntrica avenida de la Habana.

Fuente: El nacional

martes, 17 de mayo de 2011

LAS PRIMARIAS DEL PARTIDO MORADO ESTÁN DE PIES

El mandatario doctor Leonel Fernádez, hace suyo el proceso interno del (PLD) organización de la cual es presidente


Escritor: Viviano de León

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, quien piensa viajar este jueves a los Estados Unidos, ha asumido el control directo de la situación preconvencional del Partido de la Liberación Dominicana, y en menos de 48 horas completará reuniones individuales con cinco de los precandidatos presidenciales.
Fernández se reunió el domingo en la noche con el precandidato presidencial, Danilo Medina, y también va hacer lo mismo con José Tomás Pérez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito.
Una vez concluya ese ciclo de reuniones el jefe de Estado se trasladará a Nueva York, donde ha sido invitado por un grupo de dominicanos naturalizados en los Estados Unidos que han logrado cargos elegibles.
Una fuente bien enterada dijo a LISTÍN DIARIO que entre hoy y mañana el Presidente de la Republica y líder del PLD, concluirá sus encuentros con los precandidatos con quienes evaluará el curso que lleva el proceso interno y analizar las encuestas.
“Se espera que entre este lunes y el miércoles el jefe de Estado se haya reunido con los demás, y de lo que se trata es de un ciclo de reuniones para evaluar cómo va el proceso interno, revisar las encuestas, cómo va el proceso de votación, el padrón electoral y todo lo que tiene que ver con las elecciones internas”, precisó la fuente.
La fuente precisó que el jefe de Estado discutirá con los precandidatos la dinámica interna del PLD, así como sus programas de trabajo a lo interno para promocionar las candidaturas.
“Entre martes y miércoles el Presidente habrá recibido a todos los precandidatos, porque tengo entendido que el jueves él sale de viaje; pero antes de salir a la ciudad de Nueva York él recibiría a los precandidatos que faltan, de la misma manera que recibió al precandidato Danilo Medina”, agregó.
Explicó que esa es una muestra de que no se trata de una exclusividad con Medina, sino de que existe el interés de discutir los mismos temas con todos los precandidatos por separado.