jueves, 19 de mayo de 2011

EXIGENCIAS DE OBAMA EN CUBA LOS PRESOS POLÍTICOS Y EL SISTEMA ECONÓMICO

MARIELA CASTRO HIJA DEL PRESIDENTE DE CUBA LE CONTESTA A OBAMA
boyeregard@gmail.com
La Habana. EFE.- Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), afirmó hoy que los cubanos van a “seguir cambiando” aunque sepan que “nada va a cambiar” en la política de EE.UU. hacia la isla.
En declaraciones a periodistas, Castro respondió así a las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, divulgadas ayer en las que dijo no ver “cambios significativos” en el Gobierno cubano para “normalizar las relaciones”.
Obama afirmó en una entrevista concedida al canal Univisión que “celebraría un cambio real en el Gobierno cubano” para tener “el tipo de relaciones normales” que Washington mantiene con otros países, pero resaltó que todavía no hay “cambios significativos”.
Entre los aspectos en los que no ve modificaciones dentro de la política de La Habana, Obama, citó a los presos políticos, el sistema económico y el hecho de que los hermanos Castro lleven más de medio siglo en el poder.
“Obama siempre va a decir eso porque está muy presionado, él hace el papel de presidente”, consideró Mariela Castro.
“Siempre vamos a escuchar eso del presidente norteamericano. Sabemos que nada va a cambiando, ellos no”, subrayó.
Las declaraciones de Mariela Castro tuvieron lugar este sábado 14-5-2011, en medio de una caminata contra la homofobia y por la diversidad sexual por una céntrica avenida de la Habana.

Fuente: El nacional

No hay comentarios: