viernes, 16 de septiembre de 2016





 Fieles musulmanes en la Gran Mezquita de La Meca, Arabia Saudita, en julio del año pasado. El cubo negro en el centro es conocida como la Kaaba. Crédito AFP - Getty Images

Yidda, Arabia Saudí - Le corresponde a cada musulmán sano que pueda permitirse el lujo de hacerlo para viajar a La Meca, Arabia Saudita, el sitio más sagrado del Islam, al menos una vez en su vida. La peregrinación anual se conoce como el hajj, y es uno de los cinco pilares del Islam, prescritas en el Corán:

    Y anunciar a la humanidad el Hach. Ellos vendrán a ti a pie, en camello muy magra, que vendrán de todas las carreteras de montaña de profundidad y distante.

Este año de 1437 según el calendario islámico, yo hago mi primer hajj. Me uniré a dos millones de musulmanes de todo el mundo - aunque el escritor Ismail Abu Munir Davids dijo en broma que se puede sentir más como 10 millones de personas. Durante el Hajj, no debemos jurar, cortar el pelo o las uñas, tener relaciones sexuales o aplastar una planta.

Voy a la crónica de mi viaje para el New York Times y en las redes sociales. Para seguir mejor el tiempo, aquí hay un glosario de términos, nombres y lugares que ayudan a explicar los ritos y rituales musulmanes participar durante los seis días de la peregrinación, que comienza el sábado.

Fuente:  The New York Times