lunes, 10 de junio de 2013

AH1N1.



Influenza
AH1 + N1=ha,ha,ha,ha,ha,ha chissssss: gripe aviar.

Carta de mi- ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss: Baúl

Por: Bartolo Boyer O.
 boyeregard@gmail.com


  La influenza del H1N1, a puesto el vecino país Haití, en-ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss:  una alerta total, no quieren correr el riesgo no se vallan a infectar,  optaron por las medidas  “de la negra insensatez”,  prohibieron las importaciones  de carnes y los huevos, “a las  aves  les cancelan  el pasaporte,  pa’ que no puedan entrar”, porque según piensan  ellos  ¡eso cosa  lo puede hasta matar!  Por eso no quieren nada que vega del “piopio”, y tengan su residencia en la  República Dominicana; pues  ¡Dizque!:  no  quieren  ser infectados con la llamada-ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss:  gripe aviar.
   Los productores de- ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss:  pollo y huevo  reciben “un golpe bajo”, pues según el periódico el Caribe, del pasado sábado 8 las p. 4-5, cada mes RD$ 76 millones de pesos se recibe en el país por ventas  de los productos.  ¡Gason no te ponga bruto…!  Ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss:  esa gripe no afecta el pollo, y huevo viene sellado, no coja esa gripecita-ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss: del AH1N1 pa’ política barata;  ¡Pitiiiiiiiiit! ¡No te  haga el loco…! Porque tú sabes muy bien,  que el virus no está  en la carne, ni en el huevo  tampoco.  
   ¡Martelly, busca otra escusa! Porque esa te quedo muy mal; hiciste como el gato  de doña Lula: que se comió la carne de Danilo, y por detrás: lo quería aruñar…

Influenza  comercial                    
Cuba + ClGB +RD = ha,ha,ha,ha,ha,ha chissssss:  Trueque .
   Ha,ha,ha,ha,ha,ha chissssss: ¡Oye chico…! ¿Dime si te quiere sanar, si o no…? 
                                                      



El Gobierno de Cuba, propuso  a la República Dominicana el trueque de medicamentos  por productos criollos, a través del director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Luis Herrera Martínez y la empresa dominicana Tecn Hospital SRL, quienes  se lo comunicó al presidente Danilo Medina, hacen ya dos semanas al día de hoy.  
  Los intercambios comerciales o (trueque),se vienen realizando desde- ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss:  1947 , año  en que se estableció el “peso oro”, como la nueva  moneda oficial  en República Dominicana, emitida por el Banco Central. Esta práctica comercial  lleva una serie de términos para el manejo  de mercancías  en un contrato de compraventa  y distribución  en el funcionamiento del trueque.
 Que ya no se diga más… ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss: vamos a darles pollos, vamos a darles cerdos; y que nos manden de Cuba, las vacunas  pa’ la epidemia. Ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss:  ¡Mire  presidente  Medina, aquí tenemos  de todo…!  Habichuela, tomate, yuca;  auyama  de la amarilla, papa  para el puré, plátanos deportivos, gandules, arvejas, verduritas  y hasta  anconi. Ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss: pero no tenemos medicamento para llevar a los centros  hospitalarios  ¡Por si  acaaaaaaso!   Un mosquito pica un niño, el dengue no se lo lleve. Ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss:  ¡digo yoooooo…!
Influenza  judicial                                                          
  SCJ+AJRD +J-GM = ha,ha,ha,ha,ha,ha chissssss: conflicto judicial.
                                                         


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariono Germán, está imitando al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, con esto de las prohibiciones y la censura de la libertad de libre expresión y difusión del pensamiento.  Ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss. Pues después que la jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, declaró la extinción de la acción penal iniciada en contra del ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, acusado de expropiación de miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas.
   El magistrado máximo representante de la justicia en el país, quiso limpiar el embarre hecho por quienes  están llamados a administran la equidad  en cuanto a la justicia se refiere.  Ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss.  El funcionario hizo un papel  muy desagradable ante la opinión pública y ante la sociedad que ve con vergüenza  los actos y ejecuciones  como episodios  de un carnaval de malos comediantes  que actúan forrados de las improvisaciones  cuando ven que sus papeles  como actores son rechazados. Ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss.
   La presidenta de la Asociación de jueces de la República Dominicana, Yudelka Villanueva, en una actitud de desesperación  se precipitó en defensa de lo imposible, con o sin permiso- ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss:  Villanueva, le reclamó al procurador Francisco Domínguez Brito, por su declaraciones, a través de un programa radial. Germán “brincó como un chivo”, y “se lavó las manos como pilato”,   ha,ha,ha,ha,ha,ha  chissssss:  negando la autorización de la comparecencia de la jueza en un programa de radio.