miércoles, 14 de diciembre de 2011

Gilbert Guzmán renuncia públicamente de Noticias SIN





boyeregard@gmail.com
SANTO DOMINGO.- El periodista Gilbert Guzmán renunció hoy, en vivo a través de una emisora radial, a sus funciones como comunicador de los Noticiarios SIN (Sistemas Informativos Nacionales) por una polémica por un video en que se ve a uno de la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, empujar a un comunicador.
La renuncia de Gilbert fue provocada por un supuesto comentario, en el que se quiso sugerir que él había ocultado el video, para no hacerle daño a la candidatura del expresidente y aspirante a la presidencia por el PRD.
Pocos minutos después de la renuncia del comunicador, el presidente de Noticias SIN, Fernando Hasbún, llamó a la emisora a través de la cual se produjo la renuncia y admitió que el director de prensa de SIN, Manuel Quiroz, vio el video y procedió a buscarlo a su oficina para que él también lo viera.
"Manuel Quiroz fue a buscarme y yo vi el video, no vi nada extraordinario y no le presté mucha atención, solo vi que un seguridad de Hipólito Mejía levantaba la mano y no creí que era noticioso. En Noticias SIN ningún periodista puede ocultar un video, el que no quiere que se sepa algo malo que ha hecho que no lo haga delante de las cámaras de SIN", dijo Fernando Hasbún.
Agregó que él es amigo de Gilbert Guzmán y aseguró que éste no había sido despedido de SIN por lo que le sorprendió cuando lo llamaron para decirle que el reportero estaba hablando a través de una emisora radial.

Gilbert reaccionó molesto ante rumores, según él originado en el Programa El Despertador que produce Noticias SIN, en el que se habría dicho que el comunicador no había informado a la dirección del canal sobre el incidente que se había producido entre un espaldero de Hipólito Mejía y algunos comunicadores.

El periodista aseguró que nunca ha ocultado un video producto del ejercicio de su profesión y que fue una decisión editorial la no publicación de las imágenes producidas en el momento del incidente.


Fuente: Diario Libre

EI SENADO SANCIONA TRES PRÉSTAMOS POR UN MONTO DE 100 MILLONES DE DOLARES

boyeregard@gmail.com

SANTO DOMINGO.- El Senado apruebó ayer martes tres préstamos por un monto de 100 millones de dólares. Los legisladores tamién favorecieron con su voto, además importantes iniciativas para el desarrollo nacional.

Dentro de los préstamos que conto con el favor de la mayoria para su aprovación fueron los siguientes: el primero por 70 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica para ser utilizado en la construcción de la Autopista del Coral.

El segundo por 78.5 millones de euros, otorgado por el Gobierno de Francia, para ser utilizados en el saneamiento de las ciudades de Montecristi, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y Neiba. Las obras serán ejecutadas por Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA).

En tanto, que el tercer préstamo, por un monto de 30 millones de dólares, será utilizado en el programa de fomento al turismo en la ciudad Colonial.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó para el jueves a la 3:00 de la tarde.

Fuente: Senado de la República

lunes, 12 de diciembre de 2011

La Iglesia llama a respaldar DDHH

Por: ADALBERTO DE LA ROSA

(a.rosa@hoy.com.do)

La Iglesia Católica renovó y actualizó ayer el sermón que hace 500 años pronunció Fray Antón de Montesinos, con un llamado al Gobierno, a los empresarios y a toda la sociedad, para que se respeten los derechos humanos, la vida, la dignidad de las personas y haya acceso a viviendas, a la salud, a la educación y al trabajo. Durante una misa en la Catedral, concelebrada por varios obispos y sacerdotes, la Iglesia plantea que hoy como ayer no se queda solo en el templo y eleva su voz como lo ha hecho en muchas ocasiones a favor de la gente.

La Iglesia Católica renovó y actualizó ayer el sermón que hace 500 años pronunció Fray Antón de Montesinos, con un llamado al Gobierno, a los empresarios y a toda la sociedad, para que se respeten los derechos humanos, la vida, la dignidad de las personas y haya acceso a viviendas, a la salud, a la educación y al trabajo.

Durante una misa en la Catedral, concelebrada por varios obispos y sacerdotes, en la clausura de los 500 años del sermón de Montesinos, la Iglesia plantea que hoy como ayer no se queda solo en el templo y eleva su voz como lo ha hecho en muchas ocasiones a favor de la gente.

Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, encabezó la eucaristía organizada por la Pastoral Social y en la homilía dijo que la Iglesia ha sabido denunciar los males, como lo hizo con Rafael Leónidas Trujillo, sin dejar por ello de tener relaciones con el Estado dominicano.

El religioso explicó que en la carta pastoral del 27 de febrero pasado se expusieron 17 puntos en forma de preguntas que denuncian lo que para la Iglesia son los principales problemas del país, evocando a Montesinos.

Indicó que el sermón de Montesinos marcó el camino para la defensa de los desposeídos, basado en la fe y el compromiso con el hermano.

“Hay que hacer las cosas en comunidad, no somos una voz que clama en el desierto, queremos cambiar la sociedad, como decía Montesinos, con el trabajo de la Iglesia en distintas áreas”, preciso.

Se preguntó qué sería de la sociedad sin el trabajo social de la Iglesia en áreas como la salud, la educación, el trabajo con los pobres, el medio ambiente y demás.

Solución en la Junta. Entrevistado luego de la misa, monseñor de la Rosa aseguró que habrá una solución al conflicto en la Junta Central Electoral.

Dijo que se creía que esa era una etapa superada, pero al parecer no, y pidió a monseñor Agripino Nuñez Collado que no se canse, y con la paciencia que le caracteriza, continúe mediando para que haya una solución.

“Yo tengo una infinita confianza en el pueblo dominicano y creo que así como hemos salido de muchos males en otra época, incluido problemas en la Junta Central Electoral, tambien vamos a salir ahora airosos.

Insistió en que el problema se solucionará antes de mayo porque tiene que haber elecciones.

Los concelebrantes

Además de monseñor de la Rosa, estuvieron en la celebración el nuncio Jósef Wesolowski; los obispos de Puerto Plata, Julio César Corniel; de San Juan, José Dolorez Grullón; de San Francisco, Jesús Maria de Jesús Moya; de La Vega, Antonio Camilo; de Baní, Freddy Bretón; los auxiliares Amancio Escapa, Pablo Cedano, Valentín Reynoso y varios sacerdotes dominicos y de diferentes diócesis del país.

Fuente: periódico Hoy