viernes, 12 de julio de 2013

PUERTO PLATA RECIBIRÁ MÁS DE RD$ 4.0 MILLONES DE PASAJEROS ANUALES



Danilo Medina  reinaugura el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata   a un costo de RD$ 450 millones de pesos 

Por: Bartolo Boyer O

 boyeregard@gmail.com




Santo Domingo.- El ministerio de la presidencia informó hoy a través de su cuenta de twitter@PresidenciaRD, que el presidente  Danilo Medina, dejo reinaugurado el  Aeropuerto Internacional  Gregorio Luperón , en Puerto Plata, el cual fue remozado  con la inversión de RD$ 4.0 millones de pesos.
  Según se informó la obra se enmarca en el propósito de elevar los estándares de los aeropuertos  concesionados. Asimismo se dijo que la obra fue remodelada y ampliada por la arquitecta Sarah García, y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom.
   De su lado el ministro de Turismo Francisco Javier García,  quien hizo acto de presencia en la ceremonia de reinauguración, dijo que “en pocos días ya estará publicada la licitación formal de la carretera Navarrete Puerto Plata”.
    Javier García, señaló que “el gobierno está trabajando en  tres direcciones, en el aire, con el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, y `por la mar, mañana llega la primera barcaza para iniciar los trabajos de la terminal de cruceros”.
     En tanto que la directora General de Aerodom, Mónika Infante, tuvo  acargo las palabras de bienvenida en el  acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina. Infante habló en nombre de la institución la cual preside, dijo que “este proyecto forma parte del compromiso de inversión de esta empresa concesionaria con el Estado Dominicano.
    La directora de Aerodom, matizó dijo que “es el interés nuestro respaldar el relanzamiento de Puerto Plata, como destino turístico. Agregó que las obras fueron supervisadas por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Concesión Aeroportuaria del MOPCRD”.
   Mónika, informó que el aeropuerto aumenta su capacidad para recibir en sus instalaciones más de RD$ 4.0 millones de pasajeros anuales. A seguida indicó “Puerto Plata, es una de las ciudades más hermosas de nuestro país, pintoresca, cultural, romántica, turística e histórica”, “fue el principal destino turístico dominicano, trabajamos confiados en que renacerá, fruto del esfuerzo del Estado y de iniciativa privada”.                

lunes, 8 de julio de 2013

DANILO MEDINA EN GUARICANO...



El presidenta Danilo Medina  otorga 5 millones de pesos en Guaricano

Por: Bartolo Boyer O.
 boyeregard@gmail.com



Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina, otorgó  hoy  un préstamo de 5 millones de pesos,  en los Guaricanos , al proyecto Fondo Común San Mateo, donde acudió sorpresivamente, para darle apoyo  a los prestamos que viene realizando esta institución a  pequeños  negocios,  informó la Presidencia  a través de su cuenta de twitter@PresidenciaRD.
El presidente Medina, se reunió con el padre Lorenzo Vargas, y miembros de la Parroquia Divina Misericordia. Según miembros de las tres parroquias  quienes integran el proyecto de bancos llamado  Fondo Común San Mateo, los prestamos de los Bancos Comunitarios,  ya tiene dos años establecidos. Agregaron que  su desarrollo es  limitado por carecer de recursos, ya que según  sus administradores  hasta el momento   operaban  con recursos propios.
Según se informó el préstamo otorgado por el gobierno  a la entidad,  será a una tasa de 3% anual; y será desembolsado a través del  Banca Solidaria, en su representación la directora          María Jiménez.