miércoles, 9 de noviembre de 2011

NUEVO NOMBRE PARA LA BANDA DE MUSICA DE LA PROVINCIA HATO MAYOR

Senado aprueba importantes iniciativas de desarrollo

boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.- El Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley de Desafectación de Inmuebles de Dominio Público de la ciudad de Santo Domingo y otras importantes iniciativas.

La pieza desafecta a una porción de terreno de un tramo de la calle Arístides Fiallo Cabral, con una extensión de 113.56 metros cuadrados, el sector de Gazcue.

Asimismo, aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Pedro Aníbal Albuerme Brea, la banda de música del municipio de Hato Mayor.

También aprobaron en única lectura nueve contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.

Sancionaron, además, el retiro de una resolución del senador Edis Mateo que solicitaba la comparencia del miembros de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, a una comisión especial del Senado.

Designa comisión

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó una comisión de senadores para que participen en el Parlamentario de Relación de Amistad Dominico-Italiano.

Los comisionados son Charlie Mariotti, Rafael Calderón, Amarilis Santana, Edis Mateo, Juan Orlando Mercedes, Cristina Lizardo y Manuel Antonio Paula.

Fuente: Senado de la Republica

lunes, 7 de noviembre de 2011

Comisión especial espera a Eddy Olivares Ortega





Senado invita Olivares explicar rechazo director Cómputos (JCE)

boyeregard@gmail.com

El senador por Barahona sometió una resolución que invita al miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares Ortega, asistir a una comisión especial que investiga la actitud asumida tras la renuncia del ex gerente Miguel Ángel García, y la designación del director del Centro de Cómputos, Franklin Frías.
Edis Mateo Vásquez, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explica que la actitud asumida por Olivares Ortega través de los medios de comunicación tras la renuncia Francisco García como del recién designado Director del Centro de Cómputos del electoral.
Olivares Ortega afirma que el director de Cómputos de la JCE, al licenciado Franklin Frías, constituye “una mancha indeleble” para el proceso, porque nadie creería en los resultados de los comicios de mayo del 2012, de mantenerse en el cargo.
A juicio del doctor Olivares, expuso que Frías como director del Centro de Cómputos de JCE, es “una mancha indeleble” desde el 2003, cuando el PLD y PRSC, cuestionaron su labor en la Junta.
Uno de los considerandos de la resolución expresa que los juicios de valor y los planteamientos de Olivares contradicen las disposiciones del Pleno de la JCE, “constituyendo eso un abierto desafío a decisiones colegiadas adoptadas por el tribunal de elecciones, interpretándose como un desacato a los reglamentos del organismo”.
Otro considerando precisa que a pocos meses de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012, “es de alta preocupación que actitudes como estas ocurran, lo que hace necesario la intervención de las instancias constitucionalmente avaladas para ello, a fin de que las posibles contradicciones a lo interno de la Junta o del magistrado Eddy Olivares, respecto a los demás miembros del órgano que organiza y administra los procesos electorales se diriman por las vías institucionales de rigor”.
Apunta que la Constitución de la República, en su Artículo 94, faculta a las cámaras legislativas a invitar a comparecer ante ellas o ante las comisiones permanentes o especiales que ellas constituyan, a ministros, vice-ministros, directores y demás funcionarios y funcionarias de la administración pública, así como a cualquier persona física o jurídica para ofrecer información pertinente sobre los asuntos de las que sean apoderadas.
Insiste en el primer dispositivo que “es por ello que invitamos al magistrado Eddy Olivares Ortega, miembro de la Junta Central Electoral, a comparecer ante una Comisión Especial que constituirá el Senado para que exponga acerca de sus reclamos por la renuncia del Director del Centro de Cómputos del tribunal de elecciones”.
Agrega en el segundo dispositivo que “la Comisión Especial constituida por mandato de la presente Resolución deberá invitar por los canales institucionales correspondientes al magistrado Eddy Olivares Ortega en la fecha y el lugar que dicha comisión disponga”.

Fuente: el Nacional