jueves, 15 de julio de 2010

Cruel naciente es el destino


Reflexión:

Donde esta la primavera

Cruel naciente es el destino la invasión del universo ya la luna se entrego en el sol están sus huesos, madre muerta hijo llora en quimera latifundio.
Bellos serán los días que adornen el zaguán cansado los latidos de un corazón malvado, ¿Quién tiene la gallardía de enfrentar al pordiosero? Nadie habla de sanar la situación, son fugas los pensamientos se me nubla la razón.
¿Hay quien hable del papel? Escrito esta sólo hay que leer me duele saber de ti, sin pensar en la ocasión la distancia me transforma soy sin alma y sin dolor.
Calmado pero en espera de la suerte que se fue, en una silla de guano sentado te esperare. Caminando van las nubes de occidente al oriente cargando en el trayecto calor y frío con resplandor. Es dichoso el que se fue esta ha salvó de tentación sin calumnia ni rencores ya llego la primavera ¡será un sueño o es real! Es la ansía de tenerla y poderla saborear canciones que no existen hoy se vuelven a escuchar la esperanza tiene vida en las alas que vienen y van.

martes, 13 de julio de 2010

¡Haití! Paz en medio de la tormenta

Opinión:


Una realidad; en desgracia

Santo Domingo-. Puerto Príncipe, sufre las consecuencia causada por un fenómeno de la naturaleza, los países capitalista acogieron el terremoto del 12 de Enero, en Haití, como un desafió para la humanidad. Todas las entidades de carácter venéfico se inscribieron en lo que fue un carnaval de promesas que sólo cumplieron algunos países hermanos, Republica Dominicana hacido el gran aliado hombro con hombro junto al presidente de ese país, buscando la solución a un problema de todo. Comenzaron la temporada ciclónica, y las preocupaciones de las autoridades del vecino país, reflejan frustraciones pues, siguen viendo su nación sumida en el lodo, la hambruna calando cada día un poco más y parte de la población aún vive bajo lona. Un millón y medio de personas en Haití, están sin techo.

MSF “La necesidad más general”, de los haitianos, recuperar algo de dignidad y esperanza, se está cubriendo con dolorosa lentitud, incide la organización, que desde el seísmo hasta finales de mayo ha atendido en Haití a 173.000 personas.

Psicológicamente los daños están sembrados en los tuéstanos de los nacionales haitianos. La Naciones Unidas (UNO), debía de ser la voz cantante y la que llevara la regulación y supervisión de los trabajos en el devastado país, pero no sé, si es que son muy discretos en sus papel de resorber situaciones castatrófica o que su único trabajo es sólo en conflicto bélico.

La realidad esta Ay, el mundo no encontrara una venda, para ocultar la situación por la que esta pasando una nación, con seres humanos como otros país cualquiera, niños, ancianos, mujeres embarazadas, niñas adolescentes privadas de su intimidad, ellos no pidieron eso, sólo sucedió.

lunes, 12 de julio de 2010

EU VENCE A DOMINICANA Y LOGRA ORO


EU vence a dominicana y logra oro del Norceca

Podium. Cristóbal Marte, presidente de la Norceca, premia al equipo de Estados Unidos, campeón por cuarto año seguido del juvenil femenino.Tijuana, México
www.listindiario.com
Estados Unidos derrotó a República Dominicana en etapas corridas (25-22, 25-20, 25-20) y así conquistó su cuarta medalla de oro consecutiva y quinta total en el Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino Juvenil. Las dominicanas han sido subcampeonas en cada una de las pasadas cuatro ediciones.
Cuba ganó la medalla de bronce y se unió a Estados Unidos y Dominicana como países clasificados al Mundial 2010 FIVB en Perú al derrotar a México 25-20, 25-19, 25-21.
Kelly Reeves, la única estadounidense con cifras dobles, fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos. Jane Croson y Stephanie Holthus agregaron 8 y 7 puntos respectivamente. Las dominicanas Ana Yorkira Binet, Marianne Fersola y Cándida Arias lograron 14, 12 y 10 puntos.
“Estamos felices por haber ganado contra un gran equipo como República Dominicana”, dijo Robert Browning, el dirigente de EUA. “No jugamos perfecto, pero no se puede hacer eso contra esa clase de oponente. Pero las muchachas mantuvieron la calma y jugaron consistentemente durante toda la semana”. El dirigente brasileño de República Dominicana, Wagner Pacheco dijo: “Fue un estupendo torneo y Estados Unidos no perdió un sólo parcial.
Fue un buen partido pero fallamos algunos puntos clave al final de los parciales. Estoy un poquito triste pero también satisfecho porque logramos el objetivo de ganar una medalla y alcanzar el Campeonato Mundial”.
La capitana dominicana Jennifer Ramírez agregó: “Peleamos punto por punto pero al final no resultó suficiente. En sentido general estamos contentas porque jugamos un gran torneo y al final perdimos ante un gran equipo como es el de Estados Unidos”.
Más premios
Otras dos criollas figuraron en la lista de recipientes de trofeos del evento siendo las mismas Ana Yorkira Binet y Gabriela Reyes como mejor anotadora y mejor acomodadora.
La estadounidense Jane Croson resultó electa como mejor atacante y Jugadora Más Valiosa y su compañera de equipo Haleigh Hampton fue la mejor bloqueadora.
La lista de jugadoras premiadas fue completa por Marisha Herbert, de Trinidad & Tobago, como la mejor servidora.
Las posiciones finales fueron: 1. USA, 2. República Dominicana, 3. Cuba, 4. México, 5. Puerto Rico, 6. Canadá, 7. Costa Rica, 8. El Salvador, 9. Trinidad & Tobago, 10. Guadalupe.